Síguenos en redes sociales:

D'or Fischer cierra la plantilla de los 'hombres de negro'

El pívot estadounidense, de 2,11 y 29 años, firma por una temporada procedente del Real Madrid

BILBAO. A la espera de decidir lo que hará con la 12ª ficha de la plantilla, si la utilizará con Tomas Hampl, o la dejará vacante, el Bizkaia Bilbao Basket ya da por cerrada la plantilla con la que debutará el próximo curso en la Euroliga con la oficialización del fichaje de D'or Fischer, el pívot llamado a convertirse en bastión defensivo y referente en la pintura de un conjunto que aspira a seguir dando pasos al frente. Para este nuevo proyecto llegan Raúl López, Roger Grimau y el pívot estadounidense, que ha firmado por una campaña con el conjunto vizcaino tras haber dado carpetazo a su relación contractual con el Real Madrid, tres jugadores con una gran experiencia en la máxima competición continental, mientras que abandonan el club Chris Warren, Paco Vázquez y Eduardo Hernández Sonseca.

Fischer, 2,11 metros de altura y 29 años de edad, aterriza en Bilbao después de una temporada en el Real Madrid en la que la irregularidad fue su compañera de viaje. Nunca se asentó en la rotación interior del conjunto blanco, ni con Messina ni con Molin, y sus cualidades se diluyeron por la falta de continuidad en cancha, ya que los cambios de criterio a la hora de utilizar a la batería de pívots fueron constantes y muy poco exitosos. Así las cosas, los 6,2 puntos, 4,8 rebotes y 1,6 tapones que promedió en 20 minutos por partido no respondieron a las expectativas creadas cuando fue fichado en julio de 2010 procedente del Maccabi Tel Aviv, donde sí que se vio su mejor versión, la de un jugador con una gran capacidad física, una extraordinaria capacidad para jugar por encima del aro que le permite ser un excelso taponador y matador, además de poseer un notable lanzamiento a tres o cuatro metros del aro, sobre todo desde las esquinas.

Fischer se formó en las universidades de Northwestern State y West Virginia y tras saltar al profesionalismo en 2005 ha jugado en el Anwil Wroclaw (2005-06), Roanoke Dazzle (2006), Oldenburg (2006-07), Euphony Bree (2007-08), Maccabi Tel Aviv (2008-10) y Real Madrid (2010-11). Ahora es un hombre de negro.