Marcelino García Toral, sumamente tocado por la derrota, asomó desolado en rueda de prensa tras ver cómo la Real Sociedad se llevaba el gato al agua en una final en la que ha reconocido que "no fuimos nosotros mismos y con el paso de las horas seguro que esa va a ser nuestra mayor frustración". "Estoy triste, pero no decepcionado, porque antes del inicio de este partido estaba orgulloso de los jugadores y lo sigo estando, pero cuando te alejas tanto de tu mejor versión puede suceder esto, que el rival en una acción puntual sin tener tampoco una gran superioridad, pero sí en el cómputo general, te gana el partido", valora asimismo el técnico rojiblanco, que incide en el peso de la responsabilidad.

"Queríamos con todas nuestras fuerzas y todas nuestras ganas ganar este partido y una vez finaliza creo que ese fue uno de nuestros principales problemas, esa sensación de obligación que sentíamos de ganar este partido por nuestra afición. Eso nos ha jugado una muy mala pasada, porque nos hemos alejado mucho de nuestra mejor versión y de lo que somos aun no estando fluidos o certeros", indica al respecto el de Villaviciosa, quien ha felicitado por el título de Copa a la Real y admitió que perder "es muy duro, pero tenemos que analizar y sacar conclusiones cuando el proceso de tristeza vaya pasando y reflexionar sobre aquello que no hemos hecho bien para mejorar".

"Afortunadamente estamos en dos finales en el espacio de quince días y, por tanto, este es un día muy triste e intentaremos que cada día vaya siendo mejor para enfrentarnos en plenitud al Barça", afirmó el propio Marcelino, quien defendió que en la final contra la Real Sociedad "estuvimos muy espesos con balón, pero si algo no podemos reprochar a este equipo es intensidad". "El resultado es muy duro, pero no hubo un rival que nos pasara por encima, aunque reconocemos nuestros errores", finaliza Marcelino.