El Athletic ya conoce su primer rival en la presente edición de la Copa. El conjunto de Iraia Iturregi se medirá en la tercera ronda, equivalente a los dieciseisavos de final, al Racing Féminas. Según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las rojiblancas visitarán al equipo cántabro, que milita en la Liga Retro Iberdrola, el 26 o 27 de enero. La eliminatoria se disputará en el campo de Tanos de Torrelavega, de hierba artificial.

Las bilbainas, que este domingo retoman la liga ante la Real Sociedad en el Reale Arena, son las favoritas en el primer cruce de un torneo que todavía no han ganado. Alhama-Eibar y Espanyol-Alavés son los otros emparejamientos que cuentan con representantes vascos.

En esta tercera eliminatoria participan un total de 16 equipos. Los ocho equipos vencedores de la segunda eliminatoria junto con los ocho clubes de la Primera Iberdrola que quedaron clasificados en los puestos 9, 10, 11, 12, 13 y 14 en la temporada pasada, así como los dos conjuntos que ascendieron de Segunda el curso anterior.

Se da la circunstancia de que el filial bilbaino disputará la próxima semana su jornada de liga en Lezama contra el Racing Féminas. En pretemporada, el Athletic B perdió 2-1 como visitante ante las cántabras en un encuentro amistoso disputado en el mes de agosto. En el grupo norte de la liga Reto Iberdrola el equipo santanderino solo ha logrado dos triunfos y dos empates por lo que está situado en el puesto décimo tercero (de dieciséis equipos), cinco puntos por debajo del conjunto bilbaino, que es décimo primero en una clasificación que lidera el Deportivo Abanca.

La veterana centrocampista Pinxis, junto con la delantera ghanesa Princella y la defensa Marina, son las máximas goleadoras del Racing, con dos tantos en doce partidos disputados hasta el momento.

También se ha sorteado las semifinales de la Supercopa femenina, que disputarán Barcelona-Real Madrid y Levante- Atlético de Madrid.

ELIMINATORIAS DE LA TERCERA RONDA

Málaga - Rayo Vallecano

DUX Logroño - Villarreal

Alhama- Eibar

Racing Féminas - Athletic

Granada - Betis

Espanyol - Alavés

Juan Grande - Valencia Féminas

Oviedo Moderno - Sporting Club de Huelva