LEZAMA. Un gol de Lucía García Córdoba en la segunda mitad dio los tres puntos al Athletic ante el Valencia en partido de la decimoséptima jornada de la Primera Iberdrola disputado este domingo en las Instalaciones de Lezama.

Lucía definió con un disparo cruzado al segundo palo una incorporación al área por la izquierda, en el minuto 74, en la que se deshizo de su marcadora tras recibir un gran pase en profundidad de Erika Vázquez.

Fue un justo premio para las de Ángel Villacampa, que gozaron de varias oportunidades de marcar en un partido que dominaron con claridad y se auparon provisionalmente a la quinta plaza de la tabla clasificatoria.

Entre ellas, las más destacadas dos de la joven Ane Azkona todavía en la primera mitad en la que se le marcharon su remates fuera. Y dos balones que dieron el larguero en disparos de Maite Oroz y Damaris Egurrola. Este segundo, ya con 1-0.

El Valencia, cuarto por la tabla a dos puntos del descenso, también tuvo alguna ocasión. Pero fueron menos peligrosas que las del conjunto rojiblanco.

Villacampa puso en liza un equipo con Ainhoa Tirapu; Oihane, Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Moraza (Eunate, m.73); María Díaz Cirauqui (Oguiza, m.86), Valdezate (Lucía García, m.53), Damaris, Maite Oroz; Azkona y Erika Vázquez (Amaiur, m.90).

En el Valencia, por su parte, Irene Ferreras apostó por Pi; Van den Berg, Guerrero, Curtin (Goeieman, m.72), Mari Paz, Bon Segundo (Flores, m.82), Carol, Pujadas, Calligaris, Gaitán y Beltrán. EFE