Síguenos en redes sociales:

MEMORIAS EN ROJO Y BLANCO

Aquel Barcelona-Athletic en el que los leones volvieron a puntuar 14 años después (29 de septiembre de 2018)

El conjunto rojiblanco, con Eduardo Berizzo en el banquillo, arañó gracias al tanto de Óscar de Marcos un valioso punto ante un Barça que dirigía Valverde tras su marcha de Bilbao

Aquel Barcelona-Athletic en el que los leones volvieron a puntuar 14 años después (29 de septiembre de 2018)Athletic Club

Se conoce que el Camp Nou no se le da precisamente bien al Athletic en lo que va recorrido de este siglo XXI. No en vano, el conjunto rojiblanco solo ha sido capaz de vencer en una ocasión y empatar en otras tres más en competición liguera en estos últimos 25 años, en los que ha encajado 22 derrotas, una pobrísima estadística que retrata la psicosis que atesora los leones cuando pisan el césped azulgrana. Hoy retornan al Camp Nou, el que curiosamente reestrenan tras la remodelación a la que está sometido y aún inconclusa, con el objetivo de acabar con ese mal fario y volver a sumar en un terreno hostil siete años después de la última vez, donde el Athletic, dirigido entonces por Eduardo Berizzo, sacó un punto gracias al tanto de Óscar de Marcos, que hace medio año colgó las botas, en el minuto 40 tras aprovechar una gran asistencia de Markel Susaeta.

Se trató de un encuentro muy intenso y en el que el Athletic ofreció una creíble puesta en escena, lo que hizo acentuar las opciones de los dirigidos por Berizzo, en la que fue una de las pocas alegrías que se llevó al cuerpo el argentino a lo largo de su corta estancia en el banquillo rojiblanco, ya que fue cesado a inicios de diciembre de aquel 2018 tras lograr solo una victoria en 14 partidos de liga. El conjunto rojiblanco, donde bajo palos compareció un jovencísimo Unai Simón prácticamente recién incorporado al primer equipo tras regresar anticipadamente de su cesión en el Elche, fue superior al Barça en el primer periodo, en el que incluso gozó, sobre todo por parte del hoy ausente Iñaki Williams, de un par de ocasiones más como para haberse ido al descanso con una renta más amplia.

El conjunto azulgrana, que paradójicamente dirigía Ernesto Valverde después de que tres meses antes hubiera cerrado su segunda etapa en el banquillo del Athletic, tenía entre algodones a Leo Messi, al que el hoy entrenador de los leones tuvo que recurrir en el segundo acto, en el que el Barça fue superior en juego. El colectivo rojiblanco se vio obligado a dar un paso atrás y proteger el tanto de De Marcos, momento en que se blindó en defensa y en las intervenciones de Unai Simón, que además vio cómo dos disparos de jugadores azulgranas se estrellaron en los palos de la portería que defendía. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de diez minutos para la conclusión Munir selló el definitivo 1-1 que bien que celebró el Athletic, confiado en volver a coger hoy puntos en el Camp Nou.