Bordalás, un hueso en San Mamés: “Tenemos máximo respeto al Athletic”
El alicantino solo ha perdido en una de sus ocho visitas a Bilbao, donde suma cuatro empates seguidos
El Getafe visita San Mamés bajo la batuta de José Bordalás (Alicante, 1964), una especie de seguro de vida en los partidos que se disputan en ‘La Catedral’. No se le da nada mal al técnico azulón el coliseo rojiblanco, donde solo ha perdido en una de sus ocho apariciones como entrenador visitante. Fue el 25 de enero de 2021, en la vigésima jornada liguera del curso 2020-21 celebrada sin público en las gradas a causa de la pandemia del coronavirus, cuando el Athletic logró su único triunfo como local hasta la fecha contra un equipo de Bordalás.
Relacionadas
5-1 golearon entonces con Marcelino García Toral en el banquillo los leones al conjunto dirigido por el técnico alicantino, quien no lamenta más tropiezos en sus visitas a la capital vizcaina. Victorioso con el Getafe (0-2) en la vigésimo segunda jornada de LaLiga 2019-20, las otras seis apariciones de Bordalás San Mamés se han saldado con empates, los cuatro últimos de manera consecutiva. Sobrevuela en consecuencia la amenaza del empate esta tarde en un enfrentamiento en el que saltaron chispas dos años atrás. Fue expulsado en un partido que finalizó 2-2 Bordalás por pérdida de tiempo en un tiempo de añadido que provocó un posterior cruce de declaraciones con Iñaki Williams, quien señaló públicamente al preparador alicantino asegurando que “me parece una vergüenza que se pierda el tiempo así. Sé que es cosa de él, todos en Primera División le tenemos calado y sabemos a qué juega su equipo. A muchos no nos gusta, pero es lícito y es lo que hay”.
Contestó Bordalás al actual capitán rojiblanco, baja esta tarde por lesión, al señalar en rueda de prensa que “son palabras oportunistas, desproporcionadas y fuera de lugar. Lo que tiene que decir Iñaki Williams es el insulto que me dijo y que es grave. Ahí están las cámaras y hay que ser respetuosos con los profesionales como yo lo soy con todos”.
HALAGOS AL ATHLETIC
Dos años después, con un balance general de 3 victorias, 10 empates y 3 derrotas en sus 16 duelos contra el Athletic, Bordalás afronta un nuevo encuentro en San Mamés con ausencias como la de Abqar que “nos trastocan, porque está siendo un año de muchas dificultades y ahora mismo estamos con solo dos centrales de la primera plantilla”, lamentó en su rueda de prensa previa al choque el alicantino, quien aseguró que “iremos aun así con todas las ganas del mundo y con el objetivo de conseguir una victoria que no será fácil al enfrentarnos a un equipo de Champions con una gran plantilla y muchas alternativas”.
“Es un partido tremendamente difícil y tenemos máximo respeto al Athletic, porque es un gran equipo”, agregó Bordalás, quien cuestionado por el hecho de no haber ganado todavía a ningún equipo de Valverde apuntó que “no suelo tener en cuenta estos datos, porque Valverde ha entrenado a equipos de muchísimo nivel, incluido el Barcelona. Son equipos muy importantes con un gran potencial como es el Athletic también”.
“Tengo un respeto enorme a todos los compañeros de profesión y Ernesto tiene un gran currículum, una gran experiencia y es un magnífico entrenador que está entrenando a un gran club como es el Athletic. Lleva varias temporadas haciendo un magnífico trabajo y siempre es una gran dificultad enfrentarse a ellos en un grandísimo escenario, uno de los campos más difíciles de Primera División con una afición que respira fútbol por todos los lados. Es muy atractivo, pero tremendamente difícil”, finalizó Bordalás.
