LaLiga EA Sports - Jornada 7
27 de septiembre de 2025, 21:00 h.
Así te hemos contado el Villarreal-Athletic (1-0)
Los de Valverde pagan la falta de pegada y se van de vacío de La Cerámica ante un rival directo
Valverde: "Tenemos que admitir que no estamos en buena racha"
"En los últimos cuatro partidos hemos hecho un gol y hemos tenido ocasiones para hacer más. Hoy, como en Valencia, hemos dominad, hemos podido hacer más de un gol y hemos terminado perdiendo. Nos está faltando ese acierto en el último momento y eso es lo más importante en el fútbol. Tenemos que admitir que no estamos en buena racha".
Valverde: "Es una pena irse de vacío con el partido que hemos hecho
"En el primer tiempo generamos ocasiones suficientes como para irnos con ventaja en el marcador. En el segundo, ellos estaban mejor y el gol ha llegado en un rechace. Lo cierto es que el partido se nos ha quedado ahí. Es una pena para nosotros después del partido que hemos hecho irnos de vacío"
Iñaki Williams: "Generamos ocasiones y no las metemos"
El capitán resumió muy bien lo que está viviendo el Athletic: "Esta derrota se explica porque no hemos acabado las jugadas, no las hemos materializado. En la primera parte hemos tenido bastante como para no irnos 0-0, pero cuando dejas el partido abierto ante el Villarreal, con jugadores con mucha calidad que resuelven rápido, es lo que ya. Nos está faltando eficacia de cara a portería. Toca mejorar porque generamos ocasiones y no las metemos. El centro del campo y la defensa sostiene al equipo, pero los de alante tenemos que dar más".
1 punto de 12
Cuatro derrotas y un empate es el camino que ha seguido el Athletic este septiembre negro. 1 punto de 12 que empaña muchísimo el buen inicio de liga, que le colocó colíder con el Real Madrid. Ahora, los leones son octavos, descolgados; a falta de los resultados de mañana. El Villarreal, de hecho, se aleja a 6 puntos del Athletic. Su principal rival para esa cuarta plaza.
MIN'97
Sin gol no hay victoria
El Athletic jugó como nunca y perdió como siempre. La primera mitad es de lo mejor de esta temporada, pero la profundidad de banquillo decidió y ahí ganó el Villarreal. Moleiro la metió nada más salir del campo, mientras que los leones tuvieron más ocasiones que nunca, más claras que nunca; pero no pudieron materializarlas. Después, cuando el físico decayó, los de Marcelino se hicieron dueños del partido y se llevaron tres puntos de Champions.
MIN'97
Falta en ataque de Vivian y Laporte
No tengo claro de cuál porque hay cuatro jugadores en el suelo. Era la última.
MIN'96
Balones a la desesperada
Prueba el Athletic con más fe que acierto. Que no sea por intentarlo.
MIN'94
Navarro saca un córner
Va a ser de las últimas...
MIN'94
Se deja todo el Athletic
Pero no logra llegar con claridad.
MIN'93
Amarilla a Parejo
Por entrar con todo a amarilla. La segunda para el Villarreal.
MIN'92
Seis de añadido
MIN'92
Moleiro pide penalti de Lekue
Porque le agarra dentro del área como último jugador. Pero el árbitro dice que nada. Si era penalti, era roja.
MIN'90
Quinto cambio del Villarreal
Se marcha Pépé, ovacionado; y entra Pedraza.
MIN'89
Pues nada, otro lesionado
Y el Athletic ha agotado cambios.
MIN'89
Lekue está tendido en el suelo
Pide las asistencias médicas y se lleva la mano al pie. Tiene mala pinta.
MIN'88
El Villarreal es todo confianza
El gol le ha insuflado fe y ahora a los amarillos les sale todo.
MIN'87
A Yuri, no
Le intentó hacer el lío Buchanan, con autopase incluido, pero el lateral es perro viejo en esto y sacó falta en ataque.