Objetivo cumplido para el Athletic, que sella su pase a octavos, donde ya espera rival.
4 - El mejor. Yeray Álvarez
Parece que se ha asentado en el eje de la defensa de manera definitiva junto a Vivian. Y lo ha hecho por méritos propios, tal y como volvió a demostrar frente al Viktoria Plzen. Jugó muy concentrado, minimizando al máximo los errores y con mucho acierto en las acciones defensivas. Bien en el juego aéreo ante los centímetros de los atacantes checos y rápido en las acciones a su espalda. Dejó su sello al marcar de cabeza en una falta lanzada por Berenguer.
3 - Agirrezabala
No tuvo mucho trabajo. Se mostró seguro en un par de salidas, aunque le pillaron demasiado atrás, casi bajo palos, una circunstancia que se está repitiendo en las últimas semanas. No pudo hacer nada para evitar el tanto del Viktoria Plzen.
2 - De Marcos
No se le vio tan fino como en otras ocasiones. Quiso sumarse al ataque en un par de jugadas, pero le faltó acierto en los centros. Sufrió en un par de acciones en defensa, en las que estuvo superado. En el tramo final fue objeto de una fea falta que acabó con la expulsión de Vasulin.
3 - Vivian
Sigue en un momento dulce. Juega con mucha autoridad y es todo un seguro atrás para el equipo. Dejó acciones de enorme calidad defensiva, aunque en un par de ocasiones perdió algún balón por conducir en exceso. Marcó un gol en fuera de juego.
3 - Berchiche
Muy activo en ataque, especialmente en la primera mitad, en la que también cerró bien su banda. Buscó el gol con un par de disparos peligrosos que pusieron en apuros al portero del Viktoria Plzen y también realizó un par de centros peligrosos. Pudo hacer más en el tanto de los checos, pues cerró en exceso y dejó mucho espacio. Un pequeño fallo que no empaña su buen partido.
3 - Jauregizar
Sin ser su mejor partido, ofreció salida de balón desde atrás y aportó mucho dinamismo. Conectó con facilidad en varias ocasiones con los futbolistas de ataque. Apenas se dejó ver cerca del área rival. No acabó el partido.
3 - Prados
Está aprovechando la baja de Ruiz de Galarreta para asentarse en el doble pivote junto a Jauregizar. Le costó en el inicio con el balón, cometió alguna pérdida evitable, pero fue creciendo en el partido junto al equipo. Participó en la jugada del primer gol buscando en largo a Iñaki Williams. Trabajador sin balón. Fue sustituido.
3 - Iñaki Williams
Comenzó el partido algo torpe y fallón, pero se enchufó con el paso de los minutos y generó peligro por la banda derecha. Así nació el primer gol del Athletic, en el que asistió a su hermano tras una gran carrera al espacio y un pase medido. No acabó el encuentro.
3 - Berenguer
En una semana difícil para él con ese intento de robo que sufrió en la noche del lunes, el navarro, en su partido 200 con el Athletic, estuvo muy activo. Volvió a actuar en la media punta y aprovechó su dinamismo para hacer daño a los defensas del Viktoria Plzen. Condujo alguna contra peligrosa y se ofreció continuamente en campo rival. Asistió a Yeray de falta en el segundo gol. Recibió el cariño del público al ser sustituido.
4 - Nico Williams
Se le vio con una mejor chispa que en los últimos partidos, más entonado. Pudo marcar en el primer minuto, pero el disparo, tras un buen recorte dentro del área le salió centrado. Se desquitó poco después definiendo sin oposición y casi en el área pequeña tras una rápida jugada de su hermano por banda. Muy activo en todo el partido. Se entendió bien con Yuri. Fue sustituido.
2 - Guruzeta
Tuvo más presencia en el área rival que en las últimas citas, lo cual es una buena noticia. Estuvo cerca de marcar en un córner y también en un balón muerto en el área, ambas acciones en la segunda mitad. Fue sustituido.
- Sancet
Buscó el gol con un par de remates en el área, en la segunda de ellas, bastante clara, le faltó potencia. Asistió a Martón.
- Vesga
Aportó criterio con el balón, aunque también le tocó trabajar .
- Djaló
Mejor que en otras ocasiones. Dejó una buena jugada por banda derecha.
- Martón
Jugó después de dos meses y medio sin hacerlo. Marcó un auténtico golazo de vaselina tras recibir un buen pase de Sancet.
- Unai Gómez
Se ubicó en banda izquierda. Apenas se dejó ver.
Parece que se ha asentado en el eje de la defensa de manera definitiva junto a Vivian. Y lo ha hecho por méritos propios, tal y como volvió a demostrar frente al Viktoria Plzen. Jugó muy concentrado, minimizando al máximo los errores y con mucho acierto en las acciones defensivas. Bien en el juego aéreo ante los centímetros de los atacantes checos y rápido en las acciones a su espalda. Dejó su sello al marcar de cabeza en una falta lanzada por Berenguer.