Iker Muniain e Iñigo Lekue, en representación del Athletic, han visitado esta tarde el Centro Penitenciario Bizkaia, donde han trasladado los valores del esfuerzo y del trabajo a una treintena de internos que participan en el programa Walking Football, impulsado en el centro por la Fundación Athletic Club y la entidad social Bidesari.

En el acto, donde los presos han podido intercambiar experiencias con los jugadores del equipo rojiblanco, también han estado presentes la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Nerea Melgosa, que ha estado acompañada por la directora del centro, Vicenta Alonso, y por Javier Landeta, en su doble papel de presidente de la Federación Vasca de Fútbol y director de Justicia Digital e Infraestructuras del Gobierno vasco. Además, en representación de la Fundación Athletic ha asistido Johana Ruiz-Olabuenaga, directora del Área Social del club rojiblanco, y el también directivo Josetxu Urrutia.

Lekue y Muniain han charlado durante alrededor de una hora explicando cómo es el día a día de un futbolista profesional, sobre las adversidades a las que han tenido que enfrentarse para llegar a se jugadores de élite y sobre los valores que se ganan jugando y trabajando en equipo. “Las segundas oportunidades existen y vosotros podéis tener la vuestra. Escuchad lo que os dicen estas personas, que trabajan la fortaleza física, pero también la mental”, ha manifestado Nerea Melgosa, que ha agradecido a la Fundación Athletic su disposición de colaborar y reforzar el programa deportivo y de desarrollo personal diseñados para las personas privadas de libertad. Johana Ruiz-Olabuenaga ha puesto en valor “el deporte y en concreto el fútbol como herramienta social y terapéutica" de la que se vale la Fundación para colaborar con entidades como Bidesari.