El Athletic recién proclamado de la División de Honor juvenil se enfrentará al Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Campeones en una eliminatoria cuya ida será el 10 de mayo en Lezama y la vuelta se disputará en Catalunya el 14 de ese mismo mes. De clasificarse, el equipo bilbaino accedería a una Final Four que arrancaría el día 17 y concluiría el día 21 de mayo.

Cabe recordar que los cachorros entrenados por Bittor Llopis ya alcanzaron las semifinales de la Copa y ahora cuentan con la oportunidad de alcanzar la misma ronda pero en la Copa de Campeones, competición que en caso de ganar les otorgaría un billete para disputar la próxima edición de la Youth League.

La Copa de Campeones está integrada por todos los equipos que se proclamaron campeones de cada uno de los siete grupos que conforman la División de Honor, además del mejor segundo clasificado de todos los grupos. Así, además del Athletic están en liza el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Celta y Las Palmas.

El sorteo, además del duelo entre el Athletic y el Barcelona, ha dejado los siguientes emparejamientos: Atlético de Madrid-Real Madrid, Las Palmas-Celta y unos cuartos de final pendientes de definirse entre los ganadores del Grupo 7 y del Grupo 4.