Athletic 2 - 0 Atlético de Madrid

Marcelino: "Hoy tuvimos el acierto para ganar"

Cree justo el triunfo ante el atlético y alaba una gran primera mitad, pero reconoce que el partido se decidió por "por pequeños detalles"

01.05.2022 | 00:37
El partido se tuvo que detener durante unos minutos al irse la luz de parte de la iluminación de San Mamés.

"El equipo ha hecho un gran partido en todas las facetas del juego y es para sentirse orgulloso de él", comenzó diciendo Marcelino García Toral tras el encuentro ante el Atlético de Madrid. Pero el técnico del Athletic también reconoció que, a pesar de la buena actuación de sus jugadores, los tres puntos se quedaron en San Mamés gracias a "los pequeños detalles". "Nos adelantamos porque sacamos un centro que pegó en un rival y entró. El Atlético pudo empatar antes del descanso aunque hubiera sido injusto y luego llegó el penalti. Pero el equipo mereció ganar como lo hizo", dijo el entrenador asturiano. De hecho, Marcelino se mostró muy contento en sala de prensa. Lo estaba porque, esta vez sí, el Athletic tuvo la efectividad necesaria para llevarse esta clase de encuentros: "Hay que tener acierto para rubricar el partido y esta vez lo hemos tenido". Con todo, el técnico todavía no quiere hablar de Europa. Aún quedan cuatro partidos para finalizar LaLiga Santander y por eso prefiere ser cauto: "Tras esta victoria sigo diciendo lo mismo de siempre: lo importante es el siguiente partido, sumar muchos puntos y luego, al final, ver hasta qué posición nos lleva esa suma".

Asimismo, en un partido de individualidades y nombres propios, como Iñaki Williams o Mikel Vesga, Marcelino prefirió apelar al trabajo colectivo: "El equipo es sólido en muchos criterios del juego. No tenemos futbolistas que hacen 20 goles cada temporada ni grandes estrellas. Lo que hace este equipo lo consigue a través de grandes jugadores que tienen una actitud extraordinaria". Por ello, el técnico rojiblanco defiende a su plantilla cuando se le pregunta por la diferencia en el juego entre el partido de ayer y el del Celta. "Ahora estamos teniendo más suerte de cara al gol y por eso ganamos partidos, pero quitando cuatro días en los que no estuvimos a la altura –Rayo, Cádiz, Mallorca y Celta– creo que en el resto sí lo hicimos bien. Cuatro partidos de 34 creo que es un buen bagaje", explicó. Así pues, Marcelino volvió a poner en valor una vez más lo que están consiguiendo los leones esta temporada: "En el fútbol actual todo es más difícil y más para el Athletic por su filosofía. Tiene mucho mérito lo de esta plantilla porque además ha llegado a semifinales de Copa eliminado a Barça y Real Madrid... pero igual tenemos que ganar la liga. No sería justo".

"Nos adelantamos en un centro que pegó en un rival y entró, pero el equipo mereció ganar"

"No tenemos futbolistas que hacen 20 goles ni estrellas, pero sí una actitud extraordinaria"

marcelino garcía toral

Entrenador del Athletic


noticias de deia