Decepcionado con el resultado, pero "muy satisfecho" por lo observado desde la banda del RCDE Stadium. Así se quedó Marcelino García Toral tras el empate firmado a domicilio ante un Espanyol que pidió la hora a gritos ante el vendaval de juego y ocasiones de gol que desató el Athletic durante los noventa minutos. "Debimos ganar de forma holgada, pero así es el fútbol", resumió el entrenador del Athletic en su rueda de prensa posterior al encuentro, en la que destacó que "jugar a este nivel de principio a fin no es sencillo ante un rival fiable en su estadio y muy difícil de vencer".

"Jugamos un partidazo, lo afrontamos con mucha ambición desde el comienzo y es una gran pena que no hayamos sumado los tres puntos habiendo demostrado esta superioridad", profundizó el de Villaviciosa, quien reconoció incluso que "cuando llegas en estas circunstancias al tramo final, me preocupaba más no perder que ganar, porque cuando pasan estas cosas te sueles quedar con cara de tonto y el rival lo aprovecha". "Ojalá podamos hacer partidos con este caudal ofensivo, porque estoy convencido de que en la mayoría sumaríamos los tres puntos", subrayó asimismo el técnico rojiblanco, quien hizo hincapié en que "hemos generado mucho y otro día seguro que entran".

El Espanyol - Athletic, en imágenes. Fotos: Athletic Club y EFEConvencido de ello, Marcelino negó estar preocupado por la falta de gol que lastró ayer martes al colectivo, dado que "esta vez tuvimos un portero enfrente que parecía un pulpo o tres en uno". Las rotaciones, con cinco cambios en la alineación, dieron la razón en esta ocasión al preparador asturiano, quien apuntó al respecto que "tomo las decisiones por convicción, por intentar ser justo y por tener involucrada a la mayor parte de la plantilla porque así lo merece por su trabajo diario. Cuando tenemos tres días entre un partido y otro pensamos que es lo mejor y demostramos así la confianza que tenemos en nuestros futbolistas".Cuestionado por su mensaje al equipo en el tiempo de descanso con 1-0 en contra, Marcelino, que aseguró que Alex Berenguer hubiera materializado su ocasión de gol "en otra situación", confesó que "les dije que teníamos que seguir, porque si éramos capaces de generar tanto como en el primer tiempo íbamos a ganar, pero no acerté, porque solo empatamos. Aun así, el equipo quiso ganar hasta el final y este es el camino".el rivalEl entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, se rindió en elogios hacia la figura de un iluminado Diego López, indicó que el Athletic "llegaba algo más fresco" y remarcó que "el equipo ha hecho un buen partido contra un gran rival". Sabíamos que la exigencia iba a ser máxima ante el Athletic, que seguramente está en los máximos de su intensidad y en ese bagaje general ha podido pasar cualquier cosa, pero hemos competido muy bien y hay que valorar el punto", finalizó el técnico periquito."Es una gran pena que no hayamos sumado los tres puntos habiendo demostrado esta superioridad""El Athletic llegaba algo más fresco y el equipo ha hecho un buen partido contra un gran rival"marcelino garcía toralMarcelino García Toral

19

El Espanyol - Athletic, en imágenes

negó estar preocupado por la falta de golCuando tenemos tres días entre un partido y otro pensamos que es lo mejor y demostramos así la confianza que tenemos en nuestros futbolistas"."les dije que teníamos que seguir, porque si éramos capaces de generar tanto como en el primer tiempo íbamos a ganar, pero no acerté

el rival

Vicente Moreno, se rindió en elogios hacia la figura de un iluminado Diego López,e el Athletic "llegaba algo más fresco"