Síguenos en redes sociales:

Tudelano 2 - 2 Bilbao Athletic

La igualada en inferioridad como mal menor (2-2)

La igualada en inferioridad como mal menor (2-2)Athletic Club

El Bilbao Athletic tuvo que conformarse con un empate en casa del colista Tudelano y además pudo ser peor ya que la última media hora los cachorros jugaron en inferioridad y sufrieron para mantener el resultado. Una igualada con el que estrena el Tudelano su casillero de puntos y a los bilbainos les deja en la zona templada de la clasificación

Caballero fue el primero en avisar con un disparo cruzado. En la réplica, Zabal tuvo que anticiparse a un posible rematé de Ewan en un centro de Serrano. Paredes taponó a Chavarría dentro del área. El partido nació loco y con los de casa con mucho más intensidad en su juego.

Agirrezabala tuvo que salir de cabeza fuera de su área. Chavarría cabeceó obligado desviado de la meta visitante. Cedenillla desde la izquierda buscó el remate que logró despejar Lorente. Entonces llegó el gol de los de casa en una jugada de auténtica carambola y mala suerte para los cachorros. La cesión de Lorente provocó el despeje de Agirrezabala que tropezó en la espalda de Caballero y el esférico acabó en la red. Chavarría finalizó solo de cabeza un centro desde la derecha que se escapó por poco. La respuesta en forma de acierto visitante tampoco tardo. Artola picó de cabeza en el segundo palo en un centro de Kortazar. Los rojiblancos habían mejorado. Antes del descanso Serrano remató al poste con un centro chut desde la izquierda y Prados cogió el rechace para ponerse pro delante.

En el comienzo de la segunda mitad, el Bilbao Athletic pudo sentenciar. A Diarrá se le escapó por muy poco su finalización tras una asistencia de Artola. Serrano tuvo el tercero en sus botas pero estrelló el balón en el lateral de la red con Ewan esperando en el centro. Pero cuando mejor estaban los cachorros en una jugada aislada llegó una media chilena de Rodrigo que supuso la igualada. Agirrezabala evitó el tercer tanto. Y seguido llegó la expulsión de Naveira que echó por tierra cualquier capacidad de reacción para volverse a poner en ventaja. Un cabezazo de Caballero lo detuvo el portero rojiblanco. Entonces sufrió de verdad el equipo de Imanol De la Sota. Agirrezabala por dos veces evitó el gol local y el Caballero cabeceó fuera también en dos ocasiones.

TUDELANO: Zabal, Yasin (Min. 81, Aranzabe), Aveldaño, Royo, Molina (Min. 70, Gualda), Cedenilla, Ribeiro, Iván Elena (Min. 70, Delgado), Samanes, Caballero y Chavarría (Min. 50, Rodri).

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Lorente, Kortazar (Min. 90, Jaso), Prados (Min. 90, Uriarte), Unai Naveira, Artola (Min. 85, Goti), Diarrá, Serrano (Min. 73, Oier López) y Ewan (Min. 73, Cabo).

Goles: 1-0: Min. 22; Caballero. 1-1: Min. 36; Artola. 1-2: Min. 44; Prados. 2-2: Min. 58; Rodri.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Expulsó al visitante Naveira (Min. 65) y amonestó a los locales Royo, Iván Elena, Caballero y Samanes y a los visitantes Prados, Kortazar y Diarrá.

Incidencias: 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.