El público vuelve este lunes a Lezama para seguir en directo el entrenamiento del primer equipo masculino. A partir de las 18.30 horas, en la que será la tercera sesión de una intensa jornada, hasta 152 personas, atendiendo a los criterios establecidos por el club, podrán ver las andanzas de los pupilos de Marcelino García Toral, que retoman la actividad en Lezama después de disfrutar hoy del primer día de descanso de la pretemporada tras nueve días de concentración en Suiza, donde el Athletic ha disputado tres amistosos.

Un año y casi cinco meses después, la afición rojiblanca tendrá la oportunidad de volver a ver un entrenamiento en directo. Será, además, la primera toma de contacto del público con Marcelino, que desde su llegada al banquillo del Athletic el pasado mes de enero tampoco ha podido jugar en San Mamés ante la parroquia bilbaina.

El club ha informado esta misma tarde los pasos a seguir por aquellos socios que deseen acudir a Lezama, donde podrán estar acompañados por un máximo de dos personas, que no tienen por qué ser socias del club. No habrá sorteo alguno y la elección seguirá el orden de recepción de los emails que los socios deberán mandar a entrenamenduak@athletic-club.eus junto a los siguientes datos: Nombre y dos apellidos; número de DNI; código de socio/a; y fecha y hora del entrenamiento que se desea presenciar. Si quieren ir acompañados, además, deberán incluir el nombre o los nombres de los acompañantes así como el número o los número de DNI.

Además, la entidad rojiblanca ha explicado que para acceder será necesario presentar el carné de identidad y que la entrada estará ubicada en el parking subterráneo. Allí se realizará una toma de temperatura, impidiendo la entrada a aquellos que alcancen o superen los 37,5 grados, y en todo momento se deberá llevar puesta la mascarilla.

Después de 507 días cerrado a cal y canto, con entradas puntuales para los periodistas, Lezama recobrará mañana cierta normalidad recibiendo a un máximo de 152 aficionados rojiblancos.