Las bajas se están acumulando en el Athletic en este tramo final de temporada. Contra Osasuna, Marcelino García Toral es probable que no pueda contar con, al menos, siete jugadores. Si bien, el técnico asturiano es posible que tenga a su disposición a Raúl García e Iñigo Martínez, quienes hoy se han ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros, al igual que Óscar de Marcos, que ayer abandonó el entrenamiento antes de tiempo.

Raúl García sufrió problemas físicos el pasado lunes, en el duelo frente al Sevilla. El de Zizur Mayor se vio obligado a ser sustituido por Oihan Sancet cuando el partido apenas había cumplido un cuarto de hora. Parecer ser que su lesión, una molestias musculares en el gemelo derecho, no reviste gravedad, en cuanto a que hoy ya ha estado entrenando con el grupo. Así, es posible que pueda gozar de minutos frente a su exequipo. Cabe recordar que antes de comparecer como titular frente al conjunto andaluz, el navarro había sido suplente en los cuatro duelos anteriores.

En el caso de Iñigo Martínez, también ha entrado en la dinámica del equipo, por lo que parecer haber superado la contusión en un hombro que le hizo ser baja de última para el partido contra el equipo hispalense. Sería una buena noticia que el de Ondarroa se muestre en condiciones óptimas para jugar ante Osasuna, puesto que Yeray Álvarez sigue siendo duda, ya que hoy no ha aparecido sobre el césped de Lezama.

Respecto a las bajas, Marcelino cuenta actualmente con siete y con la citada duda de Yeray. Permanecen lesionados Iker Muniain, Yuri Berchiche y Ander Capa, mientras que Peru Nolaskoain y Oier Zarraga siguen enfocados en sus respectivos procesos de recuperación tras pasar por el quirófano. Mientras, Iñigo Lekue dio positivo por covid-19, según anunció ayer el club, y Dani García está confinado por haber mantenido un contacto estrecho con un contagiado de coronavirus. Mañana se conocerá el número definitivo de ausencias para el derbi contra Osasuna, que será este sábado a las 21.00 horas en San Mamés.

Los cachorros que se han ejercitado con el primer equipo

El entrenador de Villaviciosa ha reclutado a varios cachorros para completar el entrenamiento. Nico Williams, que ha contado con minutos en los dos últimos compromisos, ha estado con el primer equipo, como también han estado integrados Beñat Prados, que fue convocado para la cita contra el Sevilla, y Aitor Paredes, otro que ha formado parte de las dos últimas convocatorias. Iñigo Baqué y Antxon Jaso también han sido reclamados para la sesión preparatoria.

Marcelino comentó días atrás que estaba prácticamente decidido qué jugadores de los equipos filiales realizarían la pretemporada con el primer equipo, si bien aseguró que no tenía intención de recurrir a los cachorros en este tramo final de la temporada para no mermar al Bilbao Athletic, que se está jugando el ascenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, los contratiempos originados por las lesiones y la pandemia están alterando los planes.