A falta de muy pocas horas para que eche a rodar el esférico en el Ciutat de València, estadio en el que el Athletic se jugará el pase a una nueva final de Copa, en la que el Barcelona aguarda rival tras eliminar anoche al Sevilla, DEIA repasa los últimos resultados del conjunto rojiblanco en sus visitas al campo del Levante.

A los leones les valdrían seis de los diez últimos marcadores cosechados en tierras valencianas para apear al equipo granota; uno llevaría el partido a la prórroga; mientras que tres de ellos clasificarían al Levante a la cita del próximo 17 de abril.

La pasada temporada, en el encuentro que se disputó en La Nucía, puesto que el Ciutat de València se encontraba en obras, un doblete de Raúl García le permitió al Athletic ganar por 1-2, un resultado que le valdría a la muchachada de Marcelino García Toral para pasar a la final. Un marcador idéntico con el que terminaron los partidos entre bilbainos y valencianos de las campañas 2017-18, 2013-14 y 2010-11. Además, los otros dos resultados cosechados por el Athletic y que le clasificarían a la pelea por el título son el empate a dos del curso 2015-16 y el triunfo por 0-2 de la temporada 2014-15.

Más recientemente, concretamente el pasado viernes, en la que es hasta la fecha de hoy la última visita del Athletic al estadio del Levante, los rojiblancos no pasaron del empate a uno, un marcador que llevaría el choque a la prórroga. En función de cómo se desarrolle el choque esta no podría ser una mala opción, toda vez que el valor doble de los tantos marcados fuera de casa seguiría estando vigente.

Pero sin duda los tres resultados que no quiere cosechar el equipo que dirige Marcelino es el 3-0 del curso 2017-18 en el que fue el último partido de Eduardo Berizzo como entrenador rojiblanco. Una derrota idéntica a la encajada por los dirigidos entonces por Marcelo Bielsa en la campaña 2011-12. Meses después, también con el técnico argentino al frente, los leones volvieron a caer por un abultado 3-1.