La plataforma ATHLETICen Alde Bustiko Gara mantiene el NO a la gestión de la Junta Directiva de Aitor Elizegi, como así lo ejecutó en la Asamblea del pasado 27 de diciembre junto a compromisarios pertenecientes a otras corrientes de la masa social rojiblanca, pese a la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del Athletic y la apuesta por Marcelino García Toral como su sustituto.

Este grupo de socios consideran esta decisión como "tardía y de malas maneras" y en su comunicado denuncian que "si piensan que con un cese que es verdad que era pedido por una importante parte de socios y aficionados y maquillando un poco el 30% ya va a conseguir aprobar 'de calle' los nuevos presupuestos es que no entiende el mensaje que le lanzó la Asamblea".

Bustiko Gara, en este sentido, añade que "estos momentos y después del cese de Garitano, NADA HA CAMBIADO respecto a la Asamblea", pese a que "nuestra postura es muy clara, diálogo sincero y constructivo". Así, la plataforma concluye que "si la autocrítica, el diálogo y la transparencia se resumen en esto, nuestra postura a día de hoy sigue siendo la misma. Un NO..."