La historia se repite. El Athletic vuelve a las andadas en Pucela donde le ha tocado jugar a remolque y donde no le ha servido el empuje ofensivo de Yuri Berchiche para sumar por lo menos un punto ante el ya excolista.

3 YURI BERCHICHE. El lateral es un futbolista de evidente vocación ofensiva y lo ha vuelto a ratificar. Se ha convertido en el máximo referente de los rojiblancos de cara a solucionar los problemas en ataque. Ha forzado el penalti que ha generado el 2-1 y ha dado dos buenas asistencias de gol que no han podido culminar ni Villalibre, al que le ha amagado Masip, ni Sancet.

0 UNAI SIMÓN. Ha firmado probablemente el que es su peor partido bajo los palos. El de Murgia ha cometido un grave error que ha costado el 1-0 y en el segundo de los blanquivioletas quizá ha podido hacer algo más para evitarlo.

0 CAPA. El portugalujo ha querido, pero no ha podido. Le ha salido muy poco, una llegada con pase atrás que no ha culminado Muniain y después ya no se ha reencontrado. Tampoco le han ayudado Williams ni Morcillo en defensa.

0 YERAY. No ha tenido una tarde muy exigente, aunque se le han visto las costuras en el inicio de la acción del gol de Marcos André y ha cometido algún desajuste más. Mejor cuando ha pidado el área del Valladolid.

1 IÑIGO MARTÍNEZ. Poco ha podido hacer para evitar la derrota pese a que ha puesto carácter y ha sacado alguna acción defensiva meritoria. Ha intentado sumar a balón parado, pero tampoco le ha acompañado la fortuna en el remate.

0 DANI GARCÍA. Su arranque ha parecido prometedor, pero se ha quiedado en un mero espejismo, porque con el paso de los minutos su impacto en el juego, sobre todo ofensivo, fue nulo y no conectó con los delanteros.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5fa846797792ed000a1fa2f7|GMv2

Ver Galería

0 UNAI LÓPEZ. Ha recuperado la titularidad, aunque sus prestaciones han dejado mucho que desear. Ha buscado filtrar algún balón, pero no ha presumido de claridad a la hora de gestionar la posesión ante un rival encerrado.

0 WILLIAMS. Ha jugado en banda derecha y como hombre más adelantado. Salvo en el lanzamiento del penalti, ha fallado todo lo que ha probado, incluido un mano a mano con Masip que ejecutó de la peor manera posible.

1 MUNIAN. El capitán ha vuelto a ejercer en la media punta, ha sido de los pocos que ha sacado algún detalle interesante y ha servido a Williams un balón que este ha perdonado. Ha carecido de un punto más de continuidad en su juego.

1 MORCILLO. Se ha ganado su presencia en el once, aunque no ha sido su mejor tarde. Ha intentado la conexión con Berchiche y ha probado el disparo en dos ocasiones, ambos golpeos desviados. Le ha penalizado jugar en banda derecha.

0 RAUL GARCÍA. No se encuentra a gusto como delantero centro, posición en la que pierde impacto en el juego. Ha peleado como siempre, si bien no ha habido noticias de su incidencia en ataque. Sustituido.

- VILLALIBRE. Ha puesto empeño y ha dado trabajo a los centrales locales. Masip le ha sacado un cabezazo que olía al 2-1.

- BERENGUER. Ha comparecido desde el banquillo, pero su presencia apenas ha sumado. Ha perdido dos balones evitables.

- VESGA. Ha intentado fortalecer la medular y aportar centímetros a balón parado. No ha valido para rascar algo.

- ZARRAGA. Ha ejercido como enlace con los atacantes, pero apenas ha tenido contacto con el área vallisoletana.

- SANCET. Voluntarioso en sus minutos, ha perdonado el empate con un defectuoso remate de cabeza con todo a favor.