Ridículo. El Athletic ha firmado un sonado batacazo histórico al caer ante un rival con nueve en todo un ejercicio de impotencia ofensiva y fue Iñigo Martínez, un defensa, de lo poco se salvó de la quema.

2 Iñigo Martínez. El mejor defensa. El de Ondarroa desquició a Choco Lozano en el primer periodo, donde mostró un enorme poderío en la anticipación y a la hora de leer la letra pequeña de las situaciones defensivas. No estuvo tan brillante a vuelta de vestuarios, aunque no desentonó y se sacó un intento de vaselina que intuyó el meta Ledesma con una buena mano.

1 Unai Simón. Sacó una gran mano en un disparo de Lozano, pero no pudo evitar el autogol de Unai López. Se equivocó en una salida que a punto estuvo de costar el segundo del Cádiz.

1 Capa. El portugalujo no está todavía a su mejor nivel, pero aun así intentó alguna cosa y participó en dos de las llegadas más potables de los leones que no culminaron Raúl García y Berchiche. También fue sustituido.

0 Unai Núñez. Fue junto a Raúl García el que más remató, pero sin suerte en sus intentos. Cumplió en defensa hasta que Lozano le retrató en la jugada del 0-1, aunque después evitó que Salvi acentuara el sonrojo.

1 Berchiche. No fue el de sus mejores días, con poco protagonismo en el primer acto, aunque con superioridad numérica gozó de más terreno, pero sin el impacto buscado. Probó el disparo en dos ocasiones.

0 Dani García. El de Zumarraga no se sintió cómodo en la medular, ya que creó poco juego y cayó en muchas acciones en un exceso de juego horizontal. Tampoco proyectó seguridad a la hora de frenar al rival.

0 Unai López. Tuvo mucha posesión de balón y quiso dirigir el juego desde atrás para sacar un par de buenos detalles hasta el descanso. Tuvo el infortunio de marcar en propia puerta y después cayó en la precipitación.

0 Muniain. Compareció en tres posiciones, que le distorsiona. Gozó de balón, pero no llegó a tener impacto ni soluciones creíbles cuando es un futbolista llamado a aportar más. Un error suyo propició el 0-1.

0 Raúl García. No se encontró, una mala noticia para los leones. También jugó en tres posiciones, un baile que dibuja el desconcierto para superar la barrera rival. Sus dos golpeos se marcharon fuera.

0 Morcillo. No asomó la brillantez de partidos anteriores pese al empeño que puso para desbordar, sin fortuna, como tampoco la tuvo en los centros. Fue el primer sacrificado de Garitano en el descanso.

0 Williams. Debe sumar más en ataque y sigue reñido con el gol. Generó menos peligro del esperado y solo meritó en un remate de cabeza que se topó con el larguero.

0 Villalibre. Compareció como solución a los males ofensivos, no respondió y no le llegaron balones, Superado por los centrales rivales.

-Sancet. Es una apuesta de presente y futuro, pero en los minutos que tuvo fue presa de la precipitación, con pérdidas de balón evitables.

-Íñigo Vicente. Debutó como león, un objetivo que buscaba desde crío. Salió y se sacó una jugada firma de la casa, aunque no pudo sumar para marcar pese a sus centros al área.

-Kodro. Tuvo poco minutaje y su presencia tampoco rompió a la zaga amarilla.

-Lekue. Fue la última bala de Garitano, pero no acertó a la hora de asistir.