Sabido es que la preparación personal de Ibai Gómez va más allá del césped. El de Santutxu se exprimió antes de arrancar la pretemporada del año pasado completando duros entrenamientos con Bojan Krkic, su excompañero en el Alavés, y lo hace este verano tras contar con la colaboración de Omar Fraile. El santurtziarra, de hecho, animó al rojiblanco el 20 de julio al escribirle: "Dale makina!!! Buena ruta nos espera estas vacaciones". La actividad de Ibai sobre las dos ruedas fue más allá el pasado sábado, cuando se propuso el "duro reto" de "dar la vuelta a la isla de Gran Canaria en cetosis desde el lunes (con los depósitos de glucógeno vacíos, sin carbohidratos) y habiendo seguido un plan de entrenamientos de carrera continua, series y gym durante todos los días de la semana", según hizo saber el de Santutxu a través de las redes sociales.

Lo intentó, sin éxito, pero saboreando una experiencia "inmejorable" con un equipo de deportistas integrado por Endika Montiel, nutricionista y entrenador personal del propio Ibai, quien tiene también al colchonero Marcos Llorente, excompañero al igual que Bojan en el Alavés, como socio. Ambos, no en vano, abrieron un segundo restaurante de comida saludable en Madrid, llamado Naked & Sated y el cual definió el actual jugador del Atlético como "ingredientes de calidad, frescos, sin procesar y sin productos industriales".

Fue precisamente Llorente quien inculcó a Ibai la importancia de la alimentación cuando jugaban en Gasteiz, hasta el punto de ser seguidores de la Paleodieta, un tipo de alimentación basada, sobre todo, en comer carnes magras, pescados salvajes, frutas y verduras de temporada, dejando de lado lácteos, legumbres, pasta o cereales.