Gaizka Garitano ha mostrado su malestar en la rueda de prensa posterior al partido que ha enfrentado esta tarde al Athletic y al Betis por haber tenido que disputar tres partidos en seis días y haber dispuesto de dos jornadas menos de descanso que su rival entre un partido y otro. El técnico de Derio, que ha puesto en valor el trabajo y la competitividad de todo el equipo, ha insistido en numerosas ocasiones en que el cansancio ha hecho mella en su equipo en los minutos finales, sin embargo le ha costado mover el banquillo y ha alineado un equipo prácticamente idéntico al que partió de inicio ante el Atlético de Madrid y el Eibar.

"En los últimos diez o quince minutos sí hemos notado el cansancio. Ellos han tenido dos días más de descanso. Hemos tenido tres partidos en seis días, con mucha gente que ha repetido, y estoy muy orgulloso de los jugadores", ha explicado el entrenador. Garitano ha lamentado que su equipo no haya podido hacer "el segundo gol" porque eso les habría permitido cerrar el partido "antes". "Hemos dado un larguero, hemos tenido un mano a mano de Williams€ El Betis tiene un gran equipo y nos ha apretado hasta el final", agregó.

Cuestionado acerca de las opciones que tiene su equipo de alcanzar posiciones europeas, el entrenador rojiblanco ha vuelto a incidir en que son pocas. "Como dije hace tres partidos, está muy difícil. Tenemos desventaja y tenemos que recortar puntos. Tenemos que intentarlo por la vía de la liga, porque no vamos a poder disputar antes la final de Copa. Va a ser muy complicado. En los últimos cinco partidos llevamos dos empates y una victoria. La situación no es sencilla, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo de los jugadores", ha concluido.