El primer equipo del Athletic iniciará el próximo domingo la primera fase de entrenamientos de cara a la vuelta a la competición con sesiones de "trabajo individual" en las instalaciones de Lezama, según confirmó la entidad bilbaina.

El club rojiblanco, añade la nota, "tiene todo dispuesto para adecuarse a las normas establecidas por el protocolo sanitario de LaLiga para este inicio de las sesiones de trabajo" casi dos meses después de su último entrenamiento, el pasado 13 de marzo.

Los futbolistas del Athletic regresaron el jueves de manera escalonada a las instalaciones de Lezama para hacerse los test de COVID-19 con los que garantizar su salud de cara a esa vuelta al trabajo.

13

Los jugadores del Athletic comienzan a hacerse los test

Los jugadores que pasaron los test fueron un total de 29, todos los que están en la dinámica de trabajo de la primera plantilla, aunque algunos jueguen con el Bilbao Athletic, y el meta Hodei Oleaga, que ha estado cedido en el UD Melilla, de Segunda B.

Es decir, Unai Simón, Iago Herrerín, Jokin Ezkieta, Hodei Oleaga, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Oscar de Marcos, Ander Capa, Mikel Balenziaga, Daniel Vivian, Mikel San José, Beñat Etxebarria, Unai López, Dani García, Mikel Vesga, Raúl García, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Iker Muniain, Iñigo Córdoba, Gaizka Larrazabal, Ibai Gómez, Aritz Aduriz, Kenan Kodro, Asier Villalibre y Gorka Guruzeta.