El Schalke 04 ha recordado la eliminatoria de la Liga Europa frente al Athletic Club de la que este domingo se cumplen ocho años, en la que cayeron eliminados ante el equipo rojiblanco, deseando además "salud y fuerza" a los "amigos vascos" en "estos días difíciles" de pandemia del coronavirus.

"Gran eliminatoria y gran recuerdo de nuestra visita a San Mamés. Lástima que el resultado en el partido de ida, pese al doblete de Raúl González, nos condenó a la eliminación. ¡Salud y fuerza en estos difíciles días, amigos vascos!", dice el mensaje publicado por el club alemán en respuesta al recordatorio del Athletic.

Aquel partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el antiguo San Mamés terminó con empate a dos goles, un marcador que clasificó al equipo dirigido entonces por el argentino Marcelo Bielsa para las semifinales del torneo gracias a la victoria por 2-4 en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

En esa penúltima ronda, el Athletic eliminó al Sporting de Portugal y en la final, celebrada en Bucarest, perdió contra el Atlético de Madrid.

Ese 5 de abril de 2012 es recordado también en Bilbao por las heridas mortales a causa de un pelotazo de goma que sufrió el aficionado del Athletic Iñigo Cabacas en el operativo policial tras el encuentro.

El club rojiblanco e Ibai Gómez, autor precisamente de uno de los goles de aquel partido frente al Schalke 04, han tenido un recuerdo en sus redes sociales para el aficionado rojiblanco fallecido cuatro días más tarde.

"Un hito histórico recordado también con tristeza. DEP Iñigo Cabacas", ha publicado el Athletic, mientras que Ibai lamenta que "no todas estas noches europeas fueron felices. Iñigo gogoan zaitugu (Iñigo, te recordamos)".