Una dura goleada ha puesto fin a la andadura del Athletic en LaLiga Santander Challenge, torneo benéfico organizado por el ‘streamer’ bilbaino Ibai Llanos y que ha contado con la colaboración de LaLiga para reunir fondos en la lucha contra el coronavirus. Aitor Ruibal, a los mandos del Leganés, se ha impuesto por un contundente 7-3 que, eso sí, no ha reflejado el juego realizado por Gorka Guruzeta.

El atacante donostiarra ha recibido el primer gol demasiado pronto tras un penalti bastante riguroso y, aunque ha podido empatar a los pocos minutos, ha llegado al descanso con un abultado 4-1 al que no ha podido dar la vuelta tras la reanudación. El acierto del futbolista pepinero en ataque y la gran actuación del Pichu Cuéllar bajo palos ha clasificado a Ruibal a las semifinales del campeonato, donde se verá las caras con Marcos Llorente (Atlético de Madrid) o Lucas Pérez (Alavés). La final está prevista para las 21.30 horas.

El torneo lleva acumulados más de 127.000 euros, 100.000 de ellos donados por LaLiga, en torno a 125.000 por los espectadores que están siguiendo los partidos a través de Twitch y 12.000 euros que han sido donados por Ibai Llanos.