El portero del Villarreal Sergio Asenjo se quejó de la actuación arbitral en el choque que este domingo perdió en San Mamés ante el Athletic por un gol de penalti de Raúl García consecuencia de una mano de Pau Torres.

"Se ve claramente que, cuando ve que un rival va a rematar, Pau quita los brazos para no hacer penalti", dijo el meta palentino tras el final del partido, muy disgustado por las actuaciones arbitrales y del VAR, que a su juicio tomaron "decisiones incomprensibles".

"El fútbol es de acciones muy rápidas y es difícil de pitar, pero cuando la misma acción una vez la pitan y otra no, te entran dudas", comentó, quejoso también con que el VAR no hubiese entrado en una entrada de Ander Capa "en la que casi le parten la pierna a Santi (Cazorla)" o en una caída última "de Paco Alcácer".

"Ojalá los árbitros nos traten con el mismo respeto que les tratamos nosotros", apuntó, considerando que hasta los jugadores del Athletic creían que "no era penalti" la acción de Pau Torres, en la que "parece que el árbitro le dijo a Pau que su brazo 'ocupaba un espacio".