BILBAO. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, considera que es "incomprensible que no haya equilibrio" en la asignación de un horario de "uso familiar" como el del domingo a las 14.00 horas, una franja en la que se ha situado al equipo rojiblanco en diez de las 27 jornadas fijadas hasta el momento.

"Habría que compartirlo. Hay que hacer un esfuerzo el resto de clubes y el resto de aficiones", se quejó Elizegi en una ronda de preguntas de los periodistas tras la firma de la ampliación del convenio de colaboración con el Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) hasta 2023.

El presidente lamentó ese "desequilibrio" y consideró que "quien ha creado el sistema ha creado un problema" con este "exceso". "Entendemos la incomodidad de los horarios de los domingos, pero es incomprensible que no haya equilibrio en ese horario y tenemos nuestras dudas de que merezca la pena", apostilló.

El dirigente también fue cuestionado sobre su opinión sobre el sistema de videoarbitraje y la polémica suscitada en los últimos días en Bilbao con acciones como el gol anulado en la semifinal de Copa frente al Granada o la mano de un jugador de Osasuna en el encuentro liguero del domingo.

"El camino está siendo más complejo de los que pensábamos cuando llegó el VAR. Seguramente aprenderemos todos a utilizarlo y será más eficaz. Si crea confusiones quizás haya que comprobar su utilidad, pero ha llegado para ayudar y no para equivocar, que a veces está ocurriendo", reflexionó Elizegi.

"Lo que más nos preocupa a todos, también seguramente al colectivo arbitral, es la doble interpretación que pueda tener una jugada en un campo u otro. El VAR acaba de llegar. Pongámonos todos de acuerdo para que a poder ser haya el menor número posible de interpretaciones", añadió.

Por otro lado, acerca de la actualidad del Athletic, Elizegi se mostró optimista sobre su futuro esta temporada a pesar de la racha de nueve jornadas sin ganar que encadena el equipo rojiblanco en LaLiga porque "ni el banquillo, ni los capitanes, ni la plantilla bajan los brazos".

Recalcó además que Garitano "ha acumulado muchísimos puntos de crédito" ganado desde "el verano" por la "confianza que tienen los jugadores y el club alrededor de él" y añadió que el técnico encabeza "un proyecto firme, a medio plazo en el que muchos creemos a pies juntillas".

"Mi primer deseo es que trabaje toda la semana y vaya con frescura a Mendizorroza y que volvamos a ver el Athletic de Sevilla, del Bernabéu, de Cornellá, el que pasa por encima del Celta o del Granada o el que le hace la vida imposible al Barcelona. El Athletic de las últimas semanas", añadió.

Por último se refirió también a la situación de Unai Núñez y la posible ampliación del contrato del central.

"Está jugando más que nunca en el Athletic, que es lo que él quería. Él tiene que decidir quedarse en el Athletic. Tiene la puerta abierta, el contrato abierto, la casa abierta. Además, insisto, está jugando más que nunca. Algo estará haciendo bien", apostilló Elizegi.