bilbao - Quique Setién (Santander, 27-IX-1958), en medio de la crisis institucional abierta en el Barcelona después de la contundente respuesta de Leo Messi a las controvertidas declaraciones efectuadas el martes por Eric Abidal, en las que el secretario técnico blaugrana señalaba el "poco trabajo" de la plantilla como una de las causas de la destitución de Ernesto Valverde, compareció ayer en rueda de prensa con el objetivo de centrar el foco en el choque copero de esta noche en San Mamés. "Es un partido apasionante", subrayó de entrada el técnico culé, quien agregó que "los dos equipos vamos a ir con la intención de verdad de superar la eliminatoria y vamos a poner todos los argumentos que podamos sobre el terreno de juego para conseguir ser mejor que el rival".

"Será un encuentro disputado e igualado en el que podemos prever que en muchos momentos tendremos la iniciativa, pero también que nos van a apretar mucho y que van a ser intensos, por lo que habrá que estar muy finos y atentos a muchas cosas al saber que no será fácil", remarcó asimismo Setién, consciente de que fuera de casa "no estamos consiguiendo tener la consistencia que deberíamos tener, pero afrontamos esta visita a San Mamés concienciados y sabiendo que a partir de ahora todos los partidos son muy importantes". "Sé que estoy en un club en el que hay que ganar todos los partidos y vamos a trabajar para ello, pero la derrota también es una opción y si se produce, cuando se produzca, habrá que ver también cómo se da", añadió en torno al partido el preparador santanderino, quien no ocultó su deseo de que el desgaste físico de las últimas semanas pueda pasar cierta factura al Athletic, si bien recalcó que se trata de un equipo que "rentabiliza muy bien los goles y encaja muy pocos".

"Son muy sólidos y consistentes defensivamente y no es fácil jugar contra ellos. Menos aún en su casa, donde nos van a comprometer mucho y donde vamos a tener que estar a un nivel muy alto para poder superarles. Sus argumentos son distintos a los nuestros, pero válidos como cualquier otro, porque lo que proponen, lo hacen muy bien", destacó el propio Setién, que apenas encontró más resquicios para referirse al encuentro frente al Athletic en una comparecencia en la que fue bombardeado con preguntas extradeportivas.

"buen ambiente" Cuestionado por el ambiente que se respira dentro del vestuario blaugrana, el técnico indicó que "podéis reproducir las imágenes que habéis visto en el inicio del entrenamiento con juegos para reírnos y disfrutar". "Ese es el ambiente en la plantilla, el cual quizás no siempre sea así, porque las derrotas a veces afectan, pero los jugadores están motivados, con ganas y sin ningún problema", reivindicó Setién, que no quiso hincar el diente a las polémicas abiertas en Can Barça con motivo de las dieciséis fichas del primer equipo habilitadas para competir a día de hoy, la presencia de solo dos delanteros mayores de edad en condiciones de enfrentarse al Athletic, la salida invernal de Carles Pérez o el citado lío entre Messi y Abidal, toda vez que "la mayor parte de esas cosas seguramente sean muy importantes, pero a mí no me afectan y trataré por todos los medios de que a mis jugadores les afecte lo menos posible".

En cuanto al estado anímico de Messi, Setién afirmó que "lo veo bien de ánimo y sonriente; le encanta venir a entrenar y estar aquí y en ese sentido lo he visto igual que en los días anteriores". "No me voy a meter en su vida, ni en la de ningún otro jugador, porque no soy el padre de nadie", finalizó el técnico culé tras un sinfín de preguntas sobre el astro argentino.