Síguenos en redes sociales:

Athletic 0-2 Getafe

Garitano está "preocupado" por la racha de siete partidos sin ganar

Garitano está "preocupado" por la racha de siete partidos sin ganarEFE

BILBAO. El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, admitió sentirse "preocupado" por la racha de siete jornadas sin ganar encadenada en los dos últimos meses por el equipo rojiblanco con cinco empates y dos derrotas, la última hoy frente al Getafe en San Mamés.

"Por supuesto que estoy preocupado, cómo no lo voy a estar", admitió el técnico vizcaíno después de reconocer que el Getafe fue "mejor" y mereció llevarse la victoria en un encuentro en el que estuvieron "muy incómodos".

"La importancia que le doy a LaLiga es máxima, mucho más que a la Copa. Era un partido más importante que el del jueves, seguro", recalcó Garitano en relación al partido de cuartos de final que jugarán frente al Barça el próximo jueves en San Mamés.

"El 0-1 ha marcado mucho. Con el partido de cara es mejor equipo porque después es casi imposible jugar, eso lo hacen muy bien. Nos ha faltado frescura. Ha sido un duelo muy físico y hemos acabado cansados. Han sido mejores, han ganado y nosotros a recuperar y pensar en el siguiente", añadió Garitano.

El vizcaino reconoció también que en algunas fases del partido el comportamiento de los futbolistas del Getafe pudo "desquiciar" a sus jugadores. "Eso lo hacen con todos los equipos, no es una novedad. Administran fenomenal la ventaja y no dejan jugar al contrario. Es mérito de ellos y por eso están en puestos de Champions", alabó.

Garitano está seguro que esta derrota no influirá al Athletic de cara a ese encuentro de Copa frente al Barça. "Tenemos que levantarnos rápido, no podemos permitirnos ese lujo de estar anímicamente bajos. Con estado de ánimo bajo somos un equipo al que le cuesta ganar, por eso tiene que ser altísimo", concluyó. EFE