Unai Simón FUE SUPLENTE EN BUTARQUE

Unai Simón:"El mister no debe dar explicaciones de por qué pone a uno u otro"

Reconoce que le "ilusionó" volver la titularidad el pasado sábado frente al Valencia

09.02.2020 | 16:53
Rueda de prensa de Unai Simón.
Rueda de prensa de Unai Simón

Reconoce que le "ilusionó" volver la titularidad el pasado sábado frente al Valencia

LEZAMA. "El día antes del partido el entrenador marca el once que sale al día siguiente. Respetar su decisión y apoyar a Iago (Herrerín). Empecé jugando las cinco primeras jornadas y tampoco me dio explicaciones de por qué iba a jugar", explicó el guardameta alavés en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este martes en Lezama.

Simón admitió que le "ilusionó" volver la titularidad el pasado sábado frente al Valencia, siendo además uno de los destacados del equipo rojiblanco, pero recalcó que "lo importante es estar en el Athletic y defender la portería jugando o, como el año pasado, en el en el banquillo".

Se congratuló además el portero de que sus intervenciones, a pesar de que no evitaron la derrota, sirvieran "para mantener vivo al equipo" en su intento de remontar el 0-1. "Hago mi trabajo e intento parar todas las que puedo. Los porteros tenemos que estar para sacar las máximas posibles", apostilló.

A nivel colectivo, Simón apostó por "sacar cosas positivas" de esa derrota ante el conjunto 'che' y añadió que "por una derrota o una victoria no puede cambiar la dinámica de la Liga". "Somos los mismos que ganamos al Barça y los mismos que éramos líderes hace una semana", dijo.

Agregó también que el domingo irán con todo a Vigo para tratar de lograr la primera victoria a domicilio de la campaña.

"Fuera de casa tenemos una deuda pendiente. Han tenido mala suerte en algunos partidos y no hay que menospreciar a rival y menos en casa. Sabemos que en esta liga, y más en su casa, cualquier rival te pone las cosas difíciles. Tenemos que ir al cien por cien y conseguir los tres puntos como sea", explicó.

noticias de deia