BILBAO. La ausencia de Aduriz, que sufre "una sobrecarga muscular", según informó el club, la cubre Kenan Kodro, que se estrena esta temporada en una citación.

Además de Kodro, entre los 19 jugadores convocados están Iñaki Williams e Iker Muniain, que acabaron algo tocados el domingo ante el Alavés. Y también Iñigo Córdoba y Mikel Balenziaga, a los que el de Derio dejó en la grada el domingo.

Garitano, por otro lado, descartó a Unai López, titular en cuatro de los cinco partidos de lo que va de curso, y a los tocados Oscar de Marcos, que está recuperándose de un esguince de tobillo, y Mikel San José, baja el domingo por unos problemas en la espalda.

Completan la lista de ausencias los habituales descartes Cristian Ganea y Asier Villalibre, los jugadores a caballo con el filial Daniel Vivian y Oihan Sancet, y el lesionado de larga duración Gorka Guruzeta.

Los 19 jugadores convocados del Athletic para medirse mañana al Leganés en Butarque son Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Raúl García, Córdoba; Williams; Iago Herrerín, Lekue, Yeray, Balenziaga, Vesga, Muniain, Larrazabal y Kodro. Los once primeros podrían conformar el equipo titular.