bilbao - “Hemos sacado todo lo que teníamos delante para ganar, los cambios que hemos hecho eran para sacar los tres puntos”, admitió Gaizka Garitano en la sala de prensa del Coliseum. Sin embargo, a pesar del empate, el técnico del Athletic se mostró más que satisfecho por el punto cosechado en “uno de los campos más complicados” que visitará el conjunto rojiblanco esta temporada: “Aquí cuesta hacer gol, así que estamos contentos por haber empatado en un estadio donde casi nadie puntúa”. Y es que, aunque su entrenador emparejó en la punta de ataque a Aritz Aduriz con Iñaki Williams, y aunque retrasó la posición de Raúl García, el Athletic no consiguió inquietar demasiado la meta defendida por David Soria. Por ello, Garitano considera “justo” el empate porque “ha habido fases para los dos equipos y muy pocas ocasiones. Sabíamos a lo que veníamos y lo hemos intentado con todo lo que teníamos arriba”. Con todo, el derioztarra se lamentó de que “los saques a balón parado” que tuvo el Athletic en la fase final del partido “no hayan sido buenos justo cuando teníamos a nuestros mejores rematadores sobre el césped”. Concretamente, Garitano se refirió a los dos saques de esquina que el Athletic dispuso a través de Gaizka Larrazabal y que no supo aprovechar: “Suele sacar bien el balón parado y ha tenido un par de córners, ha sido una pena que no haya podido sacarlos bien”. Con todo, el entrenador rojiblanco se mostró muy contento por el rendimiento del debutante, que saltó al campo para sustituir a un Óscar de Marcos que tuvo que marcharse tras sufrir un esguince de grado II: “De Marcos nos estaba dando mucho en la banda junto a Capa y con Larrazabal lo que buscábamos era esa velocidad que tiene él. Gracias a su potencia hemos podido cazar algunos balones por banda, así que estoy muy contento por su debut. Es muy bueno para el Athletic”.

el debutante Mucho más exaltado se mostró el propio Larrazabal en zona mixta tras el partido. “Hoy es el día de mi debut, un día que siempre voy a recordar y que siempre voy a querer contar”, dijo el extremo nada más ponerse delante de los micrófonos. “Todo ha ido muy deprisa, se ha lesionado De Marcos y apenas me ha dado tiempo a calentar. Al principio estaba un poco nervioso, pero es normal, estás debutando en Primera División. Con el paso de los minutos y los ánimos de mis compañeros he podido relajarme y demostrar algo”.

De hecho, Larrazabal protagonizó dos internadas por banda que dejaron buenas sensaciones a pesar de que sus pases finales no encontraran rematador: “He puesto un par de centros, una pena que no hayan podido llegar a nadie. He participado en el juego y creo que lo que he hecho lo he hecho bien”. Por ello, el joven debutante se excusó por los malos centros que tiró en los últimos saques de esquina: “Hacía tiempo que no ponía un córner, el primero se me ha quedado corto y el segundo tampoco ha sido muy bueno así que me he enfadado conmigo mismo. Pero es normal”. Ahora, Larrazabal mira al futuro, al siguiente partido, el del próximo viernes ante la Real Sociedad. Un derbi que se antoja caliente y en el que el extremo tiene puestas muchas esperanzas para continuar con su progresión en Primera: “La lesión de Óscar igual me abre las puertas para jugar algunos minutos”.

El goleador Raúl García, por su parte, también dio como bueno el punto conseguido en el Coliseum. El navarro, autor del tanto del Athletic, expresó que “aunque veníamos con la intención de ganar, hemos conseguido hacer un buen partido y sumar fuera, que es importante”. “Tanto ellos como nosotros formamos equipos ordenados, a los que no nos gusta que nos cojan a la contra. Es decir, sabíamos a lo que veníamos”, concluyó.