Bilbao - El inicio de la temporada, inmejorable en el plano colectivo al calor de la victoria firmada ante el Barcelona en San Mamés, no ha sido el esperado para Ibai Gómez a causa de un fuerte golpe en el gemelo que le dejó fuera de combate de cara a la primera jornada de liga. El de Santutxu, que regresó a un Athletic en horas bajas durante el último mercado invernal tras despedirse de un Alavés que cotizaba al alza, no dispuso del impacto deseado en el segundo tramo del pasado curso bajo las órdenes de Gaizka Garitano y afrontó la pretemporada con ganas de reivindicarse. El transcurso del verano, sin embargo, no deparó noticias del todo positivas para el atacante rojiblanco, que vio cómo un inoportuno percance físico echaba por tierra su deseo de comenzar el curso como titular.

Sabedor de la elevada competencia existente para ocupar una de las bandas, Ibai trabajó a destajo antes de que el balón volviera a rodar el 4 de julio en Lezama y no cejó en su empeño hasta que su gemelo le obligó a frenar en seco con la puesta de largo de la liga a pocos días vista. “Tuve un golpe fuerte en el gemelo antes de los amistosos en Santander y en Londres, pero me encontraba bien, lo que pasó es que se me quedó un hematoma dentro que me hizo estar mal una semana, pero ya estoy bien, recuperado y con muchas ganas de participar este sábado”, remarcó el vizcaino tras completar la sesión matinal de ayer en la factoría rojiblanca, donde recalcó que está “disponible” para tener minutos en el choque que medirá a los leones con el Getafe en el Coliseum. El leve contratiempo padecido, no obstante, aleja por el momento a Ibai de un once inicial en el que el extremo aspira a entrar más pronto que tarde tras dejar atrás una dolencia por la que “en otro momento quizás hubiera forzado y habría sido peor”.

“La experiencia cuenta y me he perdido una semana, pero quedan 37 jornadas por delante”, apuntó el de Santutxu, quien califica como “buenísima” la ardua pelea por la titularidad en distintas parcelas del campo dado que “nos hace a todos mucho mejores”. “Mi objetivo es estar cada día en el once, lo tengo clarísimo y para eso trabajo. Habrá veces que llegue y cuando no sea así tendré que aportar lo que me toque con máxima ilusión, porque ya sabéis que intento trabajar al doscientos por cien siempre para aportar al equipo”, destacó asimismo Ibai, que no quiso marcar objetivos a largo plazo en el plano colectivo, al entender que “cuando se habla de objetivos, siempre parece que se espera hablar de Europa o de cómo va a acabar la temporada, pero hay muchos más objetivos que nos marcamos, como ganar este sábado, y que si los alcanzamos, nos permitirán llegar donde todos queremos”.

La confianza asoma intacta e incluso reforzada después de doblegar al Barcelona en La Catedral. Así lo aseguró el de Santutxu, quien explicó que “durante la pretemporada éramos conscientes de que cada partido iba a ser complicado, pero ya decíamos que confiábamos en nuestras posibilidades y en cómo estaba trabajando el equipo y en la ilusión que hay, lo cual es vital hoy en día en el fútbol”. “Somos un equipo trabajado, con una idea de juego muy marcada y una ilusión muy grande, lo cual hace ganar partidos como el del Barcelona”, añadió Ibai en relación a una cita de enjundia que los leones decantaron a su favor con un fabuloso gol de Aritz Aduriz, hacia quien se rindió en elogios el de Santutxu al confesar que “para gente como yo, que nos gusta centrar balones, es increíble tener ahí a Aduriz, porque sabemos que cualquier balón que pongamos en el área, aunque no vaya tocado, él tiene una gran capacidad para rematarlo. En eso es uno de los mejores delanteros que ha habido”.

un partido “duro” Cuestionado por el envite frente al Getafe, Ibai lo tiene claro: “Será un partido complicado”. “Sabemos que nos vamos a encontrar un equipo muy distinto al de la primera jornada y que tendremos que hacer las cosas a la perfección para sacar los tres puntos de allí, que es nuestro objetivo. El Getafe es un equipo que tiene un plan de partido muy definido, que presiona arriba, es muy agresivo y está muy bien trabajado, por eso terminó la pasada temporada donde terminó”, expuso el rojiblanco, quien cayó lesionado en la visita del pasado curso al Coliseum, resuelta con una derrota por la mínima tras la cual “aprendimos que tenemos que ir a intentar aprovechar nuestras virtudes y a ser mejor que el rival haciendo lo que sabemos hacer en un partido que creo que será cerrado y de pocos goles”.