BILBAO. Iñaki Williams ha prolongado su vinculación con el Athletic hasta el 30 de junio de 2028, con una cláusula de rescisión que queda fijada en 135 millones.

Según ha informado el Athletic, Williams ha rubricado el acuerdo alcanzado con el club rojiblanco "hace semanas". El delantero comparecerá en rueda de prensa este mismo lunes, a las 17.00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Iñaki Williams (Bilbao, 1994) se incorporó al Juvenil de Honor del Athletic procedente del Pamplona en la temporada 2012-2013 y marcó 30 goles con el equipo dirigido entonces por Gontzal Suances. Un año más tarde jugó la primera parte de la temporada en el Basconia, en Tercera división, y la segunda ya con el Bilbao Athletic, en Segunda B.

En la 2014-2015 debutó a las órdenes de Ernesto Valverde el 6 de diciembre de 2014, frente al Córdoba en San Mamés, y en enero de 2015 Williams se incorporó definitivamente a la primera plantilla. En las cinco últimas campañas como rojiblanco, el delantero ha disputado 240 partidos oficiales con el Athletic, en los que ha anotado un total de 49 goles.

RUMORES

En los últimos días, hasta el cierre de mercado en la liga inglesa, hubo rumores de que el Manchester United estaba dispuesto a pagar la cláusula del ariete, que alcanzaría ya los 88 millones. Lo que finalmente no ocurrió.

Para ello hubiese necesitado también la conformidad del jugador, que también debería estar dispuesto a marcharse.