BILBAO. En total, son 21 futbolistas, incluido un tercer portero, Hodei Oleaga, y los jóvenes Daniel Vivian, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, los que viajan junto al grupo en el más confía el técnico de Derio.

Esos 21 jugadores son los metas Iago Herrerín, Unai Simón y Oleaga; los defensas Capa, De Marcos, Yeray, Unai Núñez, Vivian y Yuri; los centrocampistas Dani García, San José, Beñat, Unai López y Sancet; y los delanteros Raúl García, Muniain, Ibai, Córdoba, Larrazabal, Williams y Aduriz.

Se quedaron fuera de la lista Iñigo Martínez, que el jueves disputó sus primeros minutos de juego de la pretemporada en el 1-1 de Soria ante el Numancia; los dos lesionados, Iñigo Lekue y Gorka Guruzeta, y nueve futbolistas más por decisión técnica.

Los nueve descartes son el cuarto portero, Jokin Ezkieta, y los jugadores de campo Mikel Balenziaga, uno de los clásicos de los últimos años, Cristian Ganea, Andoni López, Mikel Vesga, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente, Kenan Kodro y Asier Villalibre.

Con la excepción de Balenziaga, todos ellos, o al menos la mayoría, podrían salir cedidos. Ganea, Andoni López, Nolaskoain y un cuarto entre Kodro y Villalibre prácticamente seguro.

El choque de mañana ante el West Ham, décimo clasificado de la Premier League la pasada temporada, será el quinto de la pretemporada del Athletic, que el domingo disputará el sexto frente el Racing de Santander, equipo recién ascendido a Segunda División, en El Sardinero (20.00).

Por el momento, los de Garitano están invictos tras sumar dos triunfos y dos empates.