Marienfeld - El stage de pretemporada que el Athletic comenzó el domingo, cuando llegó a su hotel de concentración en Marienfeld, tocará a su fin mañana, tras el segundo de los dos encuentros amistosos previstos en tierras alemanas y que le enfrentará al Borussia Monchengladbach. Antes, esta misma tarde y a partir de las 16.00 horas, los pupilos de Gaizka Garitano se verán las caras con el Paderborn, un conjunto recién ascendido a la Bundesliga y con el que ya midieron en el verano de 2014 en Austria. Entonces, los leones, dirigidos por Ernesto Valverde, se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Ibai Gómez y Borja Viguera.

La cita de esta tarde, que podrá verse en streaming a través de la página web del Athletic, será el primer test serio del verano para el equipo de Gaizka Garitano, que el pasado sábado estrenó sus bolos estivales con una victoria sobre el Arenas en Fadura en la que fue la primera toma de contacto. El choque ante el Paderborn, además, iniciará una serie de siete amistosos que tocará a su fin el próximo 8 de agosto, cuando el equipo bilbaino visite Anduva para enfrentarse al Mirandés de Andoni Iraola. Entre medias, el ya citado Borussia Monchengladbach, el Numancia, el West Ham, el Racing de Santander y la Roma, sin duda el compromiso más exigentes de todos y que, siempre y cuando el estreno de la liga se mantenga para el 16 de agosto, tendrá lugar nueve días antes de arrancar la temporada frente al Barcelona en San Mamés.

El partido ante el conjunto alemán, que se celebrará en la localidad de Gutersloh, a unos quince minutos por carretera del hotel de concentración del Athletic, medirá la puesta a punto de los pupilos de Garitano, que llevan ya más de tres semanas de trabajo con un buen puñado de dobles sesiones a sus espaldas. Por lo visto ayer durante las dos sesiones de trabajo diseñadas por el técnico, este podría alinear esta tarde el siguiente once: Herrerín; De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga; San José o Vesga, Beñat, Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente y Aduriz o Kodro. Está por ver qué decisión adopta en cuanto al reparto de minutos, si hace como ante el Arenas y alinea dos equipos distintos en cada parte o si hace que algún futbolista dispute más de 45 minutos. Quienes no jugarán serán Iñigo Martínez e Iñigo Lekue.