pretemporada del Athletic

Dani García: “El inicio va a marcar mucho la temporada”

Dani García se muestra igual de cauto que sus compañeros y afirma que el objetivo es coger la forma de cara al primer encuentro cuanto antes

09.02.2020 | 10:09
Dani García comienza una carrera durante la jornada de entrenamiento de ayer.

Cauto como sus compañeros, afirma que el objetivo es coger la forma de cara al primer encuentro cuanto antes

Marienfeld - La temporada del Athletic arrancará con un triple salto mortal antes de la llegada del primer parón por los distintos compromisos de las selecciones. De salida, en la noche previa al inicio de la Aste Nagusia de Bilbao, el conjunto rojiblanco recibirá al Barcelona, el actual campeón de liga que, por si fuera poco, se ha reforzado en el mercado estival con Antoine Griezmann y Frenkie de Jong; después le tocará visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y el derbi ante la Real Sociedad en San Mamés cerrará su particular tríptico alpino, como si del Tour de Francia se tratara. Conscientes de lo que les espera, más aún tras lo acontecido el pasado curso, Dani García tiene claro que "el inicio va a marcar mucho" la temporada de los leones.

"Los equipos se han reforzado mucho, han hecho muy buenas plantillas. Nosotros tenemos un equipo equilibrado y que está con muchas ganas. Si conseguimos tener ambición y poso, esperamos que vaya bien la temporada. El inicio va a marcar mucho. El año pasado empezamos bien el primer partido, pero luego flojeamos. Este año si empezamos con la flecha para arriba y podemos mantenerlo todo el año, mucho mejor", apuntó el centrocampista en Marienfeld, donde está concentrado el Athletic, tras las dos primeras sesiones de trabajo de la mañana.

Dani García hizo suya también esa mesura que parece haberse instalado en el vestuario después de lo vivido el año pasado y, aunque en ningún momento ocultó que su deseo es jugar en Europa, se mostró cauto, para lo que recordó unas palabras suyas de hace ahora un año aproximadamente: "El año pasado, también en pretemporada, di una rueda de prensa y dije claramente que el objetivo era Europa y luego te tienes que comer las palabras. Creo que el objetivo es ponerse en forma cuanto antes para que el primer partido en San Mamés demos la cara ante el Barcelona, que ya sabemos lo difícil que es".

En otro orden de cosas, al ser cuestionado por el papel que espera jugar esta próxima temporada en el Athletic, el centrocampista guipuzcoano dijo que a día de hoy lo único que quiere es ponerse "al 100%". "Ha venido Mikel (Vesga) también en esa posición y se han ido grandes jugadores como Iturraspe y Rico. Si juego, espero dar una mejor versión que el año pasado y si no lo hago, ayudar al equipo en lo que pueda, que es lo importante, que el Athletic haga un gran año. Más que en lo personal, yo me centro en el equipo. A mí me da igual jugar mal, obviamente prefiero jugar bien, pero lo más importante es siempre el equipo y que este consiga los objetivos".

hereda el 14 de susaeta Por último, tras mostrar un tatuaje que porta en el brazo izquierdo y que es un calco de una fotografía en la que aparece junto a su aita y porta una camiseta de fútbol con el dorsal 14, Dani García explicó, entre bromas, los motivos que le han llevado a cambiar de dorsal este verano, como así se pudo comprobar el sábado, en el primer amistoso veraniego que enfrentó al Athletic con el Arenas en Fadura. Allí, el guipuzcoano asomó con el 14 que dejó vacante Markel Susaeta. "Cuando fiché por el Athletic le dije que tenía puesto en el contrato que me tenía que dar el 14. Al término del año hemos hecho grandes migas y me dijo que le haría ilusión que lo llevase yo. Si me lo dice él, todavía me hace más ilusión llevarlo", reconoció Dani García, que si nada se tuerce de aquí al próximo 16 de agosto, partirá como titular en el encuentro entre el conjunto rojiblanco y el Barcelona que abrirá el curso.

noticias de deia