Bilbao - La pretemporada del Athletic va cogiendo forma poco a poco. Si hace algunos días el club hizo público que el equipo regresará a los entrenamientos el próximo 4 de julio en sesión vespertina, ayer confirmó el primero de los amistosos veraniegos que ha cerrado y que le enfrentará al West Ham en Londres el 3 de agosto a las 16.00 horas de Euskal Herria, una hora menos en las islas británicas. El choque, correspondiente a la Betway Cup, que no será el primero de la pretemporada, pues previo a ese habrá disputado al menos otros tres o cuatro, sí es el primero que ha dado a conocer el conjunto rojiblanco y cumple uno de los deseos del presidente Aitor Elizegi, que en alguna de sus intervenciones previas a las elecciones del pasado 27 de diciembre avanzó que le gustaría ver a su equipo jugando algún amistoso o realizando parte de la pretemporada en Inglaterra.

El partido servirá de presentación del conjunto londinense ante su afición, pues la Premier League arrancará solo siete días después, y se disputará en el London Stadium, campo al que se mudó el West Ham procedente de Upton Park en la temporada 2016-17. La Betway Cup, un torneo veraniego organizado por la casa de apuestas del mismo nombre, que es el principal patrocinador de los Hummers, nació en el verano de 2015. En su primera edición, el invitado fue el Werder Bremen, que ganó 1-2; y la Juventus, ya en el London Stadium venció en 2016. En los dos últimos veranos, la competición se trasladó a Alemania y Austria. El Werder Bremen repitió como rival en 2017 en una edición que se disputó en dos días y que también fue a parar a menos del conjunto germano, y el año pasado el West Ham se hizo con el galardón tras vencer en los penaltis al Mainz 05.

Ahora, en su quinta edición, la Betway Cup regresa a Inglaterra, donde el Athletic volverá a disputar un amistoso tres años después de medirse al Southampton en Saint Mary’s. El próximo 3 de agosto su rival será el West Ham que dirige Manuel Pellegrini y que ha acabado la liga en décima posición. El conjunto londinense cuenta en sus filas con dos viejos conocidos de LaLiga como el delantero Chicharito Hernández o el defensa Pablo Zabaleta. Marko Arnautovic es uno de los referentes y Declan Rice, de solo 20 años, asoma como la principal estrella de futuro de los Hammers.