BILBAO. Regresa al Athletic uno de sus nombres míticos, el tercer jugador con más partidos oficiales en la historia del Club. Joseba Etxeberria vuelve a Lezama. Será el entrenador del filial rojiblanco durante las dos próximas temporadas y una tercera opcional.

Etxeberria encabezará el cuerpo técnico del Bilbao Athletic, donde Jorge Pérez e Iñigo Lizarralde serán sus ayudantes, Dani Aranzubia ejercerá las labores de entrenador de porteros y Edu Estibariz continuará como preparador físico.

El delantero de Elgoibar jugó durante 15 temporadas en el Athletic. Santo y seña de toda una generación desde finales de los 90 y durante la primera década de los 2000. Disputó 514 encuentros oficiales con la camiseta zurigorri y una vez colgó las botas, empezó su recorrido por los banquillos.

En la temporada 2012-2013 dirigió en Lezama al Cadete de Liga Vasca. Tras pasar por el Juvenil Nacional y por el de Honor, en 2015 pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Ernesto Valverde, con quien logró también la Supercopa.

Al año siguiente tomó las riendas del Basconia en Tercera División. En la temporada 2017-2018 se hizo cargo del Amorebieta en Segunda B hasta recibir en febrero de 2018 la llamada del Tenerife de Segunda División, al que sacó de posiciones de peligro convirtiéndose en el mejor debutante como entrenador del club chicharrero, con el que empezó la temporada y fue destituido.

Joseba Etxeberria ofrecerá una rueda de prensa este miércoles a las 12.00 horas en las instalaciones de Lezama.