BILBAO. Villacampa relevará en el banquillo de las 'leonas' a Joseba Aguirre, entrenador rojiblanco en los últimos años, ahora nuevo director técnico del fútbol femenino del club vasco y precisamente quien apuesta por el de Toledo como nuevo máximo responsable de la primera plantilla femenina rojiblanca.

El Athletic destaca de Villacampa que "es uno de los técnicos más laureados del fútbol femenino español" y "su espectacular palmarés con el Atlético", con el que se proclamó "dos veces campeón de la Liga Iberdrola y una de la Copa de la Reina".

También que "es un técnico muy exigente y al que le gusta el fútbol de ataque".

Con el toledano, el Atlético de Madrid "logró sus primeros títulos". "Primero, fue campeón de la Copa de la Reina 2015-16; y en las dos siguientes temporadas, la 2016-17 y 2017-18, se llevó la Liga Iberdrola", recuerda el Athletic.

"Tiene unos números impresionantes en el Atlético -continúa el Athletic valorando el nuevo entrenador de su equipo femenino-: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto, con 24 victorias y 6 empates, 91 goles a favor y sólo 17 en contra".

Estuvo "46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa, a año por campaña dirigida". "Y en la primera, se llevó el torneo del KO habiendo cogido el equipo a mitad de campaña, en enero", añade el Athletic. EFE