Bilbao - A pesar de no certificar la ansiada clasificación para la Europa League en la última jornada, Aitor Elizegi hizo ayer un balance “muy positivo de todo”, aunque reconoció que “ese remate de Iñigo en el último minuto no se me va a olvidar”. “Hasta el último minuto y hasta el último larguero ha estado ahí Europa y ha sido un buen trabajo por parte de todos, porque algunas estadísticas dicen que la remontada ha sido histórica”, apuntó asimismo el presidente del Athletic, quien entiende que “hay que disfrutar de lo que ha hecho este equipo y de cómo enfrentó un momento muy delicado. Han sido muchos meses de trabajo durísimo, levantaron la temporada con clase y criterio y San Mamés ha estado brillante permitiéndonos disfrutar de momentos muy buenos a todos”.

“He felicitado a Gaizka, porque solo puedo darle las gracias por lo que ha hecho y por juntar a la plantilla como lo hizo. También le doy las gracias a los jugadores, porque otros rivales han sufrido muchísimo durante toda la temporada y quién no hubiera firmado jugarnos la clasificación para Europa en ese último larguero”, añadió ante los periodistas el propio Elizegi, quien pidió unidad de cara al próximo curso, en el que no quiso confirmar si estará o no Aduriz, sobre quien señaló que “es uno de los nuestros, seguro que piensa lo mejor para el Athletic igual que nosotros y vosotros y hará lo mejor para el club. Me gustaría que siguieran todos los jugadores que nos han sacado esta temporada de dónde estábamos en invierno”.

EL TRATO A SUSAETA En cuanto a las críticas recibidas por el trato a Susaeta, Elizegi dio “la razón” a Muniain al defender que “a veces, en los últimos meses y temporadas, no se ha puesto en valor a Susaeta. Yo creo que sí lo he hecho siempre que he podido”. “Su despedida fue un momento que todos los que queremos al Athletic no olvidaremos, porque es un capitanazo, todo un señor con más de 500 partidos en el club y un hombre como la copa de un pino que lleva este escudo en el corazón. Sentimos que no esté con nosotros el 1 de julio, es una decisión valiente por su parte y le deseamos lo mejor desde el Athletic, porque ya sabe que esta es su casa”, finalizó Elizegi.