eL Athletic se despidió de su público esta temporada en un partido que se convirtió en una fiesta para la entidad rojiblanca, con un cómodo triunfo sobre el Celta, que virtualmente está salvado, y el agur emotivo de todo San Mamés a tres futbolistas que dejan una huella profunda en el club. Fue un encuentro de claro dominio del Athletic, bajo la eficaz dirección de Beñat, que recuperó sus mejores virtudes, y la pegada de Raúl García y Williams.

1herrerín. El meta rojiblanco se vio muy poco exigido ante un Celta apático y que solo le obligó a intervenir en un disparo de Lobotka. Iago Aspas le engañó en el lanzamiento de penalti con todo el pescado ya vendido.

2capa. El portugalujo sacó a relucir buenos detalles, sobre todo en un par de llegadas, además de participar en el segundo gol. Cumplió en defensa y dio muestras de seguridad. Recuperado tras el fiasco de Valladolid.

3yeray. Se convirtió en un muro ante el que chocaron los atacantes celtiñas, totalmente inoperantes. El de Barakaldo, mal en Pucela, se resarció y ofreció un ejercicio de poderío en dos oportunas anticipaciones.

2iñigo martínez. El de Ondarroa asomó su habitual línea de solvencia, sin apenas sufrir ante Iago Aspas y Maxi Gómez, aunque tuvo un pequeño despiste en el arranque, pero sin incidencia alguna.

2berchiche. El de Zumarraga dominó su parcela, tanto en sus duelos con Boudebouz como con Bráis Méndez, gracias a su buen tono físico. Le faltó tener un mayor impacto en sus apariciones ofensivas.

1dani garcía. Fue de menos a más con el paso de los minutos. Cometió en el primer acto tres errores evitables que afortunadamente no tuvieron consecuencias para su equipo. Mejor a vuelta de vestuarios.

1ibAi gómez. Retornó a la titularidad seis jornadas después, si bien el bilbaino, que jugó en banda izquierda, tuvo una actuación gris, con escasos protagonismo pese a sus intentos de superar a su marcador.

3raúl garcía. Se conoce que es un valor seguro y ayer sentenció el encuentros en solo un minuto y medio con un doblete ante su equipo fetiche, al que más goles ha hecho en lo que va recorrido de su carrera.

3muniain. El que será primer capitán a lo largo del próximo curso tuvo una irrupción brillante al ser víctima del penalti y asistente en el segundo gol. Fue a menos después, pero ya había decidido.

3williams. Fue otro de los protagonistas y tuvo el acierto de oler el golpeo de Rubén Blanco para marcar uno de los goles más atípicos de su trayectoria. Clave en el segundo gol, el VAR le privó del doblete.

-córdoba. Compareció con todo resuelto, por lo que su aportación se quedó en una mera anécdota.

-susaeta. El último gran capitán tuvo sus minutos en el césped para despedirse a lo grande de San Mamés, que le tributó un sentido homenaje.

-aduriz. A la espera de la decisión en torno a su futuro, tuvo el infortunio de cometer un penalti involuntario.

El arratiano asumió la responsabilidad de la dirección del juego rojiblanco, faceta en la que cumplió con creces, ya que tomó acertadas decisiones a la hora de gestionar la posesión en los tiempos del partido sin apenas errores, lo que es una gran noticia para la cita decisiva en Sevilla. Rubén Blanco le sacó un duro disparo.