Lezama - Minutos antes de que Markel Susaeta compareciera en la sala de prensa de Lezama para leer su comunicado de despedida, la primera plantilla del Athletic se ejercitó en el campo 1 de la factoría bilbaina con la mente puesta en el crucial partido del domingo ante el Celta de Vigo en San Mamés. El choque, clave en las aspiraciones europeas de los leones, asoma a la vuelta de la esquina después de la derrota sufrida el pasado domingo en Valladolid, donde los pupilos de Gaizka Garitano cayeron por la mínima en un encuentro de bajas prestaciones colectivas. El envite, que dejó cariacontecidos a los rojiblancos, se disputó sin la participación del lesionado Beñat Etxebarria y sin un tocado Iñigo Martínez, quien vio los noventa minutos desde el banquillo.

En la lluviosa jornada matinal de ayer, sin embargo, tanto el central ondarrutarra como el centrocampista de Igorre trabajaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, reflejando así su plena recuperación y, por ende, su disponibilidad para medirse al Celta en la penúltima jornada de liga. En el entrenamiento, en el que también se ejercitaron sin contratiempo físico alguno Yuri Berchiche e Iker Muniain, quienes trabajaron en el gimnasio el lunes, estuvieron presentes, además, los cachorros Jesús Areso y Oihan Sancet. Ambos, del gusto de Garitano, completaron la sesión con los leones, aunque no se espera a ninguno de los dos en la convocatoria que el técnico derioztarra diseñará para recibir al Celta en La Catedral.

WILLIAMS, MÁS TARDE La sorpresa de la jornada la protagonizó Iñaki Williams, quien no saltó al campo con el resto del equipo a las 10.30 horas. El delantero bilbaino asomó bajo la compañía de Xabi Clemente media hora después. Durante unos primeros minutos, el 9 del Athletic trabajó en solitario en una banda realizando carreras cortas, pero intensas, así como cambios de dirección y toques de balón con ambas piernas, por lo que las alarmas encendidas inicialmente pronto quedaron anuladas.

Más aún cuando poco después se incorporó al grupo en una mañana en la que, por otro lado, se dejó ver el lesionado Gorka Guruzeta, quien pasará próximamente por el quirófano para hacer frente a su grave lesión de rodilla. - A. Aramendia