Bilbao - El Athletic visita el Bernabéu con la “ilusión” de poner el punto final a 14 años sin ganar en el coliseo blanco, escenario que pretenden asaltar esta tarde los pupilos de Gaizka Garitano, quien reconoció que debido a tan adversa estadística “vamos con más ilusión todavía de poder romper esa racha y lo vemos como una oportunidad, porque sabemos que estamos bien y tenemos cerca los puestos de arriba”. El técnico rojiblanco, no obstante, espera un partido “complicado” frente a un Madrid que “ni mucho menos va a estar relajado”, según advirtió el derioztarra, quien recalcó que “los que llevamos años en el fútbol sabemos cómo va esto”.

“Ellos van a querer ganar, muchos jugadores se están jugando su continuidad para el año que viene, ha vuelto su entrenador y creo que estarán ilusionados también, por lo que pensar que no se juegan nada sería la primera equivocación. Si hacemos las cosas bien, creo que vamos a estar con posibilidades de puntuar y ganar”, apuntó Garitano. El presupuesto que maneja el Madrid y los continuos rumores acerca de posibles fichajes multimillonarios, a su vez, hace que Garitano dé “más valor todavía a los que es el Athletic, viendo eso y los jugadores a los que nos enfrentamos”. “Que un equipo con una filosofía como la nuestra, con gente de casa, pueda estar séptimo en la clasificación de la mejor liga hace que valore aún más lo que se hace aquí”, agregó el preparador derioztarra, convencido de que para poder sorprender al conjunto blanco a domicilio “tendemos que tener un buen equilibrio, presionar bien como solemos hacer y defendernos bien, también. A este tipo de equipos, además, cuantas más veces les asustes, más cerca estás de ganar, porque sin atacarles es difícil ganarles allí y tienes que ser valiente”.

Cuestionado por las ausencias con las que la expedición bilbaina se presenta en Madrid, Garitano señaló que “tenemos bastantes bajas de jugadores que han estado jugando como titulares, pero sabes que en algún momento de la temporada vas a tenerlas y las suples con otros jugadores en los que tenemos mucha confianza también, por lo que eso no va a ser ninguna excusa”. El entrenador vizcaino, no en vano, elogió a dos de los convocados para la cita de hoy, Unai López y Mikel Rico, de quien se declaró “un auténtico admirador”.