bilbao - El Real Madrid, sin nada en juego en la recta final del curso, recibe esta tarde la visita del Athletic en un partido en el que los leones intentarán dar un nuevo paso al frente en busca de un billete europeo. Enfrente asomará un rival siempre imponente en su estadio, pero que acumula cuatro derrotas y un empate como local en un campeonato del que se desenganchó meses atrás. En medio de tal escenario, los periodistas volvieron a lanzar ayer un carrusel de preguntas relacionadas con el futuro de sus jugadores a Zinedine Zidane, quien trató de esquivar como pudo todas ellas para centrar la atención en el envite de hoy.

En la única pregunta con el conjunto rojiblanco como protagonista, el entrenador francés no dudó en elogiar la recuperación futbolística del Athletic, al que calificó como un “buen equipo”. “Últimamente no han perdido mucho y lo están haciendo mucho mejor que en el inicio de la temporada, porque es un equipo bueno”. “Históricamente siempre ha sido un rival muy complicado y nos va a poner en dificultades, pero al mismo tiempo es un buen partido para jugar y para intentar hacerlo mejor. Estamos preparados para eso, para hacer las cosas mejor, porque queremos ganar este partido y seguir venciendo en casa para crecer”, agregó el propio Zidane, que incidió en más de una ocasión en que dentro del vestuario madridista “solo pensamos en este partido”.

Cuestionado por la escasa mejoría exhibida por sus pupilos en las últimas semanas, el técnico galo optó por restarle importancia y mostrarse esperanzado, al apuntar que “no estoy preocupado, porque estamos entrenando mejor. Cada vez estamos mejor e intentaremos plasmarlo en el campo”. También reflejó su optimismo Zidane en relación al estado físico de Vinicius, en la recta final de su recuperación de una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. “Contento de verlo con nosotros en el entrenamiento, pero hay que ir despacio, con tranquilidad. Tiene que trabajar bien y vamos a ir día a día. No vamos a precipitar su vuelta. Ha demostrado su calidad y con 18 años es un jugador de futuro”, analizó el entrenador blanco sobre el brasileño, que ahora comparte enfermería con Álvaro Odriozola, que sufre una rotura en la clavícula: “Estamos fastidiados con la lesión. No podrá jugar más esta temporada”. Menos reflexivo se mostró el técnico madridista al ser preguntado por hombres como Bale y su futuro, al limitarse a afirmar, en términos generales, que “todos los jugadores tienen contrato y puede pasar de todo”.

A FAVOR DEL VAR Zidane, por último, aprobó ayer la utilización de la tecnología en el fútbol, aunque aprovechó la ocasión para mandar un recado a los encargados de revisar las repeticiones, quienes han estado en el ojo del huracán en la eliminatoria de Champions entre Manchester City y Tottenham. “Creo que el VAR va a ir a mejor, es un nuevo sistema y poco a poco irá mejorando, es normal, pero lo que me parece extraño son las emisiones, a veces hay repeticiones raras”, concluyó el francés.