LEZAMA. El Athletic homenajeó en Lezama a los cinco supervivientes del equipo rojiblanco que conquistó el título de Copa de 1958 al ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que pasó a la historia como el de los 'Once Aldeanos'.

Carmelo Cedrún, Ignacio Uribe, Manuel Etura, que acudieron personalmente al acto, y Mauri Ugartemendia y Koldo Aguirre, a través de José Ángel Iribar y José Mari Argoitia, respectivamente, recibieron de manos de los capitanes de la actual plantilla sendos brazaletes originales personalizados con partidos de la época.

En el acto han participado el presidente, Aitor Elizegi, además de varios representantes del club y la primera plantilla y cuerpo técnico al completo.

En aquella final de Copa, disputada el 28 de junio de 1958, el Athletic ganó por 2-0 en el Bernabéu al Real Madrid, recién proclamado campeón de Europa, con un equipo formado por Carmelo, Orue, Garay, Canito, Mauri, Etura, Artetxe, Koldo Aguirre, Arieta, Uribe y Gainza que pasaría a la historia como el de los 'Once Aldeanos'.