Bilbao - El Athletic visitará el domingo a un Getafe con aroma europeo, pero que asoma en plena lucha contra el mal de altura. El cuadro azulón, cuarto en la clasificación con cuatro puntos más que los rojiblancos, encadena tres jornadas de liga sin conocer la victoria después de establecerse en zona Champions, donde el equipo dirigido por José Bordalás aspira a mantenerse hasta el término de una temporada en la que ha comenzado a flojear. Si Atlético (2-0), Girona (1-2) y Levante (3-2) han caído derrotados a manos del Athletic en las tres últimas jornadas ligueras, Valencia (0-0), Leganés (0-2) y Espanyol (1-1) han sido capaces de frenar a un Getafe al que le han llovido los elogios desde el principio del curso.

El librillo de Bordalás, no en vano, continúa dando éxitos a un equipo que regresó la pasada campaña a Primera División firmando una notable octava posición y que aspira a cotas mayores este año. Europa, sin ir más lejos, ha dejado de ser un sueño para convertirse en un firme objetivo del conjunto azulón, que suma doce victorias, once empates y siete derrotas en las treinta jornadas de liga disputadas hasta la fecha. Con 39 goles a favor y 27 en contra, el Getafe figura además como el tercer equipo menos goleado del campeonato, al mejorar sus registros solo el Atlético (19) y el Valencia (24). En el Coliseum, donde posarán el domingo los leones, los de Bordalás presentan ocho triunfos, un solo empate y cinco derrotas.

UNA DELANTERA AL ALZA Al formidable trabajo defensivo del Getafe, con el togolés Djené Dakoman como auténtico líder de una férrea y expeditiva zaga, se une un sólido centro del campo y una parcela ofensiva que cotiza al alza, gracias al buen hacer de la tripleta de atacantes formada por el ya internacional absoluto Jaime Mata, el veterano Jorge Molina y el incisivo Ángel Rodríguez, quienes suman trece, diez y seis goles en liga, respectivamente. Está por ver, eso sí, por qué dupla de arietes apuesta de inicio Bordalás ante el Athletic en una cita de altura y con Europa en juego. - A. Aramendia