Lezama - El Athletic afronta mañana contra el Girona el primero de tres partidos “vitales” para saber “por qué podremos luchar en las últimas jornadas de liga”, según manifestó ayer Mikel San José en Lezama. El centrocampista rojiblanco, que se mostró “optimista” de cara al tramo final del curso, reconoció que “nunca se sabe si un parón de liga viene bien o mal, pero creo que este descanso nos ha venido bien para poder afrontar lo que queda”. “Estamos en una buena dinámica y esperamos seguir así”, recalcó asimismo el 6 del Athletic, que incidió en que “quedan diez partidos y tenemos muchas ganas de afrontarlos”.

“Esta próxima semana habrá muchos puntos en juego y, ante todo, miramos hacia arriba”, aseguró San José, quien reconoció aun así que “las distancias con Europa todavía son considerables”. Los rivales, eso sí, “siempre nos han respetado”, indicó el navarro, que no se fía de los malos resultados del Girona como local en liga, pues “ahora están en una buena dinámica, aunque en casa no estén teniendo mucha suerte”

SESIÓN DISTENDIDA El entrenamiento matinal de ayer, suave con el fútbol tenis como protagonista, contó con las ausencias de Aduriz y Berchiche, quienes no saltaron al exterior de las instalaciones. Tampoco estuvieron presentes los internacionales Kenan Kodro, Iñigo Martínez e Iker Muniain. Los dos últimos se ejercitaron al margen del grupo tras regresar a mediodía a Lezama. - A. Aramendia