eL sufrimiento es parte del fútbol al máximo nivel. El Athletic se protegió con el tesoro del tanto de Raúl García y se atrincheró en la fase final después de perdonar el segundo. Fue un partido áspero para jugadores con carácter, como el caso de Iñigo Martínez, que puso el candado.

4 herrerín. Fue uno de los protagonistas en positivo. Evitó el autogol de Beñat y el empate en un tiro a quemarropa de Ferreiro. Muy bien en otros conceptos de portería.

1 capa. Regresó al once inicial tras cumplir un partido de sanción, pero no estuvo cómodo ni acertado, sobre todo a la hora de defender, con un par de desajustes.

3 YERAY. No se complicó la vida y recurrió a su poderío en la anticipación. Cerró a Enric Gallego y Chimy Ávila para confirmar su buen momento de juego.

1 berchiche. Fue de más a menos. Eficaz en el primer acto ante el venezolano Herrera, se metió en líos innecesarios en el segundo y que pudieron costar un disgusto.

1 beñat. A los 59 segundos casi bate a Herrerín y después cometió errores evitables a la hora de dar salida. Trabajó mucho en defensa, donde sacó un par de balones peligrosos.

2 san josé. No hizo un juego visible, pero sí leyó la letra pequeña en fases puntuales en la medular, donde superó a Rivera y Moi Gómez. Ayudó en defensa.

1 susaeta. El capitán repitió titularidad, pero apenas tuvo impacto, salvo en dos tímidos acercamientos. No se le vio fresco y protagonizó el primer recambio de Garitano.

3 raúl garcía. El navarro suele ser un activo seguro por su genética. Se metió en las entrañas de un partido duro y físico, y fue el más creíble a la hora de crear peligro. Probó el disparo y dio una gran asistencia a Williams.

1 muniain. Ejerció en banda izquierda, donde no se siente a gusto. Quiso balón, aunque con poca fortuna en su gestión al margen de dos detalles. Mejor cuando buscó zonas interiores.

1 williams. Estuvo muy activo ante los centrales locales. Sacó una fuerte volea que despejó Santamaría, pero en el 60 perdonó el 0-2 en un mano a mano con el portero navarro con un golpeo muy defectuoso.

- ibai. Garitano buscó más profundidad, pero el de Santutxu no tuvo opciones. Intentó el disparo sin suerte.

- córdoba. Tuvo sus minutos en los que no les salió nada, con dos decisiones equivocadas en su manejo.

- kodro. El último fichaje apenas pudo aportar en su escaso minutaje.