LEZAMA. Beñat, sancionado la pasada jornada, Raúl García, ya recuperado de sus molestias musculares que le han hecho perderse los cinco últimos partidos, ocupan los puestos de Oscar de Marcos, expulsado en el último encuentro ante el Betis, y de Ander Iturraspe, que ha quedado fuera por decisión técnica.

Quien no ha entrado en la lista es Kenan Kodro. El delantero donostiarra, fichado el jueves procedente del Copenhague y que este viernes fue presentado y completó por la tarde el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, deberá esperar al menos una semana más para estrenarse en una convocatoria.

La lista de convocados es la formada por Herrerín, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Beñat, Ibai, Muniain, Córdoba, Williams, Unai Simón, Unai Núñez, Balenziaga, San José, Iturraspe, Susaeta y Guruzeta.

Además de Iturraspe, De Marcos y Kenan, han quedado fuera los lesionados Aritz Aduriz, Mikel Rico e Iñigo Lekue junto a Alex Remiro y Peru Nolaskoain, estos dos últimos por motivos técnicos.

GARITANO: "HAY MÁS DE 3 PUNTOS EN JUEGO EN UN DERBI"

Gaizka Garitano admitió que en un derbi como el que va a enfrentar el sábado a su equipo con la Real Sociedad en Anoeta "siempre hay más que tres puntos en juego" porque "el que gane o pierda sale más o menos reforzado" de estos partidos.

"No se puede decir que solo son tres puntos más porque hay una rivalidad sana y bonita. Es importante ganar los derbis, está claro", subrayó el técnico del equipo rojiblanco, que fue jugador de la Real Sociedad entre 2005 y 2008, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El vizcaino rechazó otorgar el papel de favorito a ninguno de los dos equipos porque "el favoritismo no te da ningún punto" y "hay que hablar en el campo", y añadió que un encuentro de estas características "tiene muchos tópicos que muchas veces no se cumplen".

Garitano, en relación al Athletic, comentó que una victoria en Anoeta no le haría variar su objetivo de tratar de alcanzar la permanencia porque aún hay "muchos equipos igualados" y todavía no pueden pensar que han "hecho algo" a pesar de haber sumado 15 de los últimos 21 puntos que ha disputado sino "seguir ganando".

El entrenador de Derio, no obstante, es optimista porque ve que su equipo está siendo "regular tanto en casa como fuera" y lejos de San Mamés está "dando buena medida y sacando buenos resultados" a pesar de haber sufrido en las últimas semanas bajas importantes como las de Aritz Aduriz o Raúl García.

"Estamos sacando buenos resultados sin ellos y eso habla muy bien del equipo y de los jugadores", señaló Garitano antes de valorar la incorporación del delantero donostiarra Kenan Kodro, fichado el jueves del Copenhague y que este viernes completó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

"Viene a reforzar el equipo. Tanto para el presente como para el futuro puede ser importante. Es joven, tiene hambre y ha crecido mucho en los últimos años. Le conocemos bien y viene a ayudar en una posición que el equipo necesita", destacó el técnico.