Rajoy agradece a la Ertzaintza sus esfuerzos y Zoido traslada su pésame
Rajoy agradece a la Ertzaintza sus esfuerzos para proteger "a quienes sí saben disfrutar del deporte"
BILBAO. El agente ha fallecido en el Hospital de Basurto tras ser trasladado en ambulancia en estado muy grave desde las inmediaciones del campo donde los equipos de fútbol Athletic y Spartak de Moscú disputaban un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League.
"Mi más sentido pésame a la familia y compañeros del agente de la Ertzaintza fallecido esta noche en Bilbao. Descanse en paz", ha escrito el titular de Interior en su cuenta de Twitter.
El ertzaina participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones y, en un momento dado, se ha sentido indispuesto, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
También la Policía Nacional se ha sumado a estas condolencias en su cuenta oficial de las redes sociales y ha trasladado un "abrazo" y "cariño" a la familia y los compañeros del agente. "No a la violencia, las agresiones y la barbarie en el deporte", ha añadido en su mensaje.
PÉSAME DE RAJOY EN TWITTER
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves su pésame a la familia y compañeros del agente de la Ertzaintza fallecido en Bilbao tras los incidentes registrados en las inmediaciones del estadio San Mamés y ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la policía autónoma vasca por su labor.
"Mi reconocimiento a la Ertzaintza por sus esfuerzos para proteger a quienes sí saben disfrutar del deporte", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que además expresa su enérgica condena a los incidentes violentos.
El presidente del Gobierno ha expresado sus condolencias a la familia y a los amigos del agente fallecido, de 51 años de edad y vecino de Ermua. El ertzaina ha fallecido por una parada cardiorespiratoria cuando participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic y el Spartak de Moscú, según han informado el Departamento vasco de Seguridad.